652 jugadores y 69 partidos en las 36 Horas de Fútbol-Sala de Sabiñánigo

Un total de 57 equipos van a participan en las 36 Horas de Fútbol-Sala “Torneo Ciudad de Sabiñánigo” que en su veintiuna edición organiza la Peña La Murga y va a llevarse a cabo los días del 20 al 22 de marzo. En esta ocasión se cuenta "con la participación de 6 equipos cadetes, 8 en categoría infantil, 7 equipos alevines y 37 equipos de categoría senior, con relación al año pasado la participación ha bajado en el total en diez equipos afectado a todas las categorías, exceptuando la infantil que se ha incrementado la inscripción", ha manifestado Javier Montuenga de la citada peña.

Como es habitual la competición se desarrolla coincidiendo con el puente festivo de Semana Santa en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución. "El viernes 21 y sábado 22 se disputan los partidos correspondientes a la categoría senior siguiendo como sistema de competición las eliminatorias a partido único. El jueves día 20 se disputan las categorías júnior, es decir, la alevín, infantil y cadete mediante liguillas previas de 2 grupos por categoría de las que saldrán los equipos que disputarán este año como novedad semifinales y finales", ha precisado Montuenga.

Además este año se cuenta de nuevo con una exhibición de categoría benjamín con cuatro equipos, nacidos en los años 1998 y 1999, que se realizará este sábado 22 de marzo justo antes de la final senior y una exhibición de categoría prebenjamín que se celebrará justo antes de las tres finales júnior y que se cuenta con tres equipos. Igualmente se va a llevar a cabo un partido juvenil femenino entre jugadoras de Sabiñánigo y Jaca.

Javier Montuenga ha señalado como posibles favoritos al triunfo, “Sallent, Tenazetas,el campeón en la edición de 2007 la Banda del Pinche de Sabiñánigo, Internacional de Jaca que se quedo subcampeón, el G8 y Os Zagueros entre otros".

Javier Palacín, de Ibercaja, entidad patrocinadora ha destacado que" en Sabiñánigo cada vez se realizan más actividades, pero que en el caso de las 36 Horas de Fútbol Sala, esta entidad de ahorro esta haciendo el esfuerzo de contribuir en lo posible para que continúe ya que la interrogante estaría en que sería la localidad serrablesa en la Semana Santa sin esta competición".

El concejal responsable de deportes, Miguel Paradís, ha resaltado " el trabajo y el voluntariado de la Peña La Murga en realizar esta actividad deportiva y ofrecer un espectáculo en estos días de fiesta". El alcalde Carlos Iglesias coincidía con estas afirmaciones y deseaba como en otras ediciones, que " todo sea un éxito por la ilusión y trabajo invertido, así como la participación de público".

El consejero responsable de deportes de la Comarca del Alto Gállego, Jesús Escartín, ha declarado que " es un prestigio para este territorio un evento de estas características donde el deporte base esta presente, siendo Sabiñánigo la proa del deporte en la comarca".

Como datos anecdóticos cabe señalar que en total van a ser 40 horas de juego los que van a disputar. Con relación a la procedencia de los equipos, en la categoría senior en su mayor parte son de Sabiñánigo, dos de Jaca y uno respectivamente de Huesca, Biescas, Aso de Sobremonte, Sallent, Senegüe y Endrena. En el resto de categorías la mayoría de la Comarca del Alto Gállego y provincia de Huesca.

Comentarios