Deportes

El Bádminton Huesca desciende de la División de Honor de clubes

El equipo oscense lo intentó pero no pudo conseguir la remontada ante Leganés y cayó por 3-4 en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de descenso de la máxima categoría del bádminton español. Los integrantes del Alfa Romeo Huesca se dejaron la piel en la pista, pero era muy complicado puesto que enfrente el Leganés cuenta con jugadores jóvenes, pero con una gran calidad.

Gran ambiente en el Pabellón del Parque y máxima emoción porque el equipo estuvo cerca de conseguir la hazaña cuando con el 2-1 tras las dobles, en los primeros individuales Alex Coronas venció en el suyo y Tamara Vázquez tuvo el triunfo en su mano en un partido decisivo que al final perdió. Con el 3-2 para los de Huesca se disputaron los últimos encuentros que tuvieron claro color madrileño por la indudable calidad de David Leal, número 2 del ranking nacional, y la jovencísima jugadora de 15 años, Beatriz Corrales que tiene un futuro muy prometedor por delante en el bádminton español.

Era un encuentro de estrategia y de allí que los técnicos del Alfa Romeo, Ricardo Constante y Quique Gallego, realizaran una alineación descartando el individual de Nicolás Escartín, que jugó el dobles mixtos con Sofía Kovacs y el masculinos con Javier Coronas para intentar tomar la delantera en el marcador, como así fue. La lástima fue la derrota de Sofía y Susana Kovacs en el dobles femeninos que ya ponía la remontada cuesta arriba.

Luego Alex Coronas vencía y Tamara Vázquez caía, lo mismo que hacían Susana Kovacs y Javier Coronas, quedando el marcador en el definitivo 3-4 y la permanencia para el Leganés.

Una lástima que en esta difícil y complicada temporada no se haya podido mantener la categoría y ahora habrá que luchar el año que viene por el ascenso, la duda es saber si con Nicolás Escartín puesto que el número 1 del equipo seguro que tendrá ofertas de la División de Honor para competir. Deportividad y desilusión en un Bádminton Huesca que no ha podido conseguir el objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00