Actualidad

Cientos de vecinos y visitantes se dieron cita en la Plaza Mayor de Monzón para disfrutar de la X Tamborrada Memorial Jesús Calderón

El sábado 15 de Marzo, se celebraba en Monzón la X Tamborrada Memorial Jesús Calderón.

El éxito fue rotundo y una multitud de vecinos y visitantes, abarrotaron la Plaza Mayor de Monzón para disfrutar del sonido de casi 300 bombos y tambores de las 8 cofradías participantes.

El programa fue similar al de otras ocasiones; a las 6 de la tarde, las cofradías salían de dos en dos de distintos puntos de la ciudad, para reunirse todas juntas en la Plaza a las 7 en punto.

La cofradía del Santo Sepulcro de Monzón, llegaba junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huesca, Nuestra Señora de la Piedad, acompañaba a la banda de bombos y tambores Villa Azanuy, las montisonense Ecce Homo y Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizadora del evento en colaboración al Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, llegaban juntas, así como la Oración en el Huerto junto a la asociación cultural de bombos y tambores de Manzanera, Teruel.

Una vez reunidas las cofradías, tomaban posición en la plaza y se escuchaba por megafonía el pregón con el que se daba inicio a la Tamborrada propiamente dicha.

Tras el pregón las ocho bandas participantes hicieron gala de su arte en intervenciones individuales de entre 5 y 10 minutos, haciendo las delicias de los allí congregados.

Una vez terminada la actuación individual, distintos concejales y representantes montisonenses, entregaron un obsequio a los participantes, cuya novedad este año era que en vez de ser un obsequio conjunto para cada cofradía, fue una cesta que contenía un palo de tambor para cada músico, en los que iba grabada la leyenda “X Tamborrada Memorial Jesús Calderón”.

Para finalizar, las cofradías volvieron a ocupar su lugar en la plaza, para poner el punto y final a la velada, interpretando al unísono el Toque de Monzón.

Los bombos y tambores de Monzón volverán a reunirse en la Plaza Mayor el próximo jueves día 20 de Marzo a medianoche en la IV Rompida de la Hora, en la que puede participar cualquier interesado, sin necesidad de pertenecer a una cofradía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00