Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Barbastro será incluida en una ruta senderista desde Toulouse a Zaragoza

En el marco de la Feria Agrícola de Tarbes, el Ayuntamiento de Barbastro ha mantenido una reunión de trabajo con el representante de la asociación alpinista FFRandonnée, Jean Louis Nicolas, en la que han acordado el paso por Barbastro de la ruta senderista Toulouse –Zaragoza.

El Concejal de Turismo y Presidente de la IFB, Jesús Lobera, junto con la directora de la Oficina de Turismo de Barbastro, Rosanna García, se han reunido con Jean Louis Nicolas, representante de la asociación alpinista, para sellar este acuerdo que convertirá a Barbastro en un final de etapa dentro de esta ruta.

FFRandonnée, esta asociación alpinista de Toulouse, está preparando una ruta senderista desde su localidad hasta Zaragoza con motivo de la celebración de la Expo 2008. Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Barbastro se está facilitando a la asociación francesa toda la infraestructura necesaria que requiere la celebración de una ruta de estas características: 370 km. recorridos en tres semanas.

Esta será una ocasión única para descubrir los magníficos paisajes de Midi-Pyrénées y Aragón: atravesando lugares como el Pays Tolousain, Volvestre y Comminges en Francia, y las comarcas de Sobrarbe, Ribagorza, Somontano y Monegros hasta llegar a la ciudad de Zaragoza siguiendo la ribera del Ebro.

Durante esta Feria Agrícola de Tarbes, el equipo de la Institución Ferial de Barbastro ha aprovechado además su presencia para celebrar encuentros profesionales con los representantes de las instituciones feriales de Lérida, Saint Gaudens y Tarbes con quienes se presentará el proyecto europeo Interreg IV.

Asimismo la Feria de Barbastro ha mantenido reuniones de trabajo con asociaciones gastronómicas francesas para celebrar un foro gastronómico franco-español durante el certamen DestinoPirineos que se tendrá lugar en Barbastro en marzo de 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00