Deportes

La SD Huesca más líder tras vencer al Palencia

Tres puntos de oro que han permitido a los azulgranas reafirmar el liderato con cuatro puntos de ventaja sobre la Ponferradina que perdía en Guijuelo y once sobre el quinto clasificado que es el Baracaldo. El Huesca se imponía por 2-1 al Palencia en un partido donde los de Onésimo tuvieron que remontar el 0-1 que consiguió Calvillo al sorprender a todos con una falta directa en el minuto 8. La igualada llegó en el 25 obra de Dorado y el 2-1, tras muchos minutos de sufrimiento, en el segundo tiempo conseguido por Rico.

Fue un partido extraño que comenzó con el gol del Palencia a los 8’ minutos en una acción en la que Calvillo sorprendió a todos enviando el balón al fondo de la red tras sacar una falta lejana y pasar el balón por delante de todos sin que nadie lo tocara. Esta acción motivó que durante muchos minutos se pensara en un tropiezo en el Alcoraz puesto que si bien se empató antes del descanso con un tanto de Chechu Dorado, en el segundo tiempo al Huesca le costó mucho encontrar el camino hacia la portería rival.

Fue Rico el que con un gran tiro desde fuera del área hizo justicia puesto que aunque no fue el mejor partido de los azulgranas, la entrega y sacrificio ante un rival que tiró dos veces en 90 minutos entre los tres palos de la portería de Eduardo, merecía que el triunfo se quedara en el casillero de los de Onésimo que debutaba en el banquillo en el Alcoraz.

El Palencia se quedó con 10 jugadores por expulsión de Carlos de forma absurda por una serie de protestas reiteradas tras el gol del empate del Huesca que sacó del partido a los de Josu Ortuondo. Inoperante en ataque, el conjunto palentino intentó mantener el empate, pero el Huesca tiene mucho oficio y una solidez que le permite sacar adelante situaciones tan comprometidas como la de este domingo.

Sensacional ambiente en las gradas con un público que sigue disfrutando con la trayectoria azulgrana. La ventaja sobre el quinto clasificado invita al optimismo y es que además el Huesca es más líder tras caer la Ponferradina. El jueves hay que visitar al Valladolid B, otro equipo de zona de descenso y donde los oscenses pueden reafirmar su sensacional situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00