Sin suerte para los corredores élite y júnior en Navarra

Ciclismo Memorial Mariano Cabrero, ciclista

El equipo elite del Renault Auto Cuatro CC Oscense participó en la localidad Navarra de Estella en una prueba del Trofeo Euskaldun con los corredores Fernando Beltran , Alberto Ara , Alejandro Benítez , Alberto Ara , Iván Larruy, Andrés Losfables y Jesús García. En la prueba participaron un total de 120 corredores y los oscenses acudieron con el equipo justo debido a la Vuelta al Uruguay y que los catalanes del equipo corrían un criterium en Montjuit. En la vuelta uruguaya los oscenses están dejándose ver, según las informaciones que van llegando las primeras etapas disputadas durante el fin de semana.

El fuerte ritmo del pelotón y el viento hizo que el pelotón se rompiera pronto y que de mismo se fueran descolgando algunos de los componentes del equipo como es el caso de Iban Larruy y Losfablos que siguen su progresión en la temporada pero que todavía no tienen el ritmo para terminar una carrera completa , si bien cada carrera van mejorando . Alberto Ara tuvo que retirarse por las molestias que tenía debido a una caída que sufrió el sábado en el trofeo Lehendakari, celebrado en la localidad de Lizarza, carrera que consiguió acabar en el grupo principal.

Jesús García también se descolgó, mientras Benítez que conseguía mantenerse sufrió una caída sin consecuencias en el descenso de un puerto sin poder contactar nuevamente con el grupo principal. Sí que conseguía mantener en el grupo Fernando Beltrán que terminó la carrera en el puesto 20 . Poca suerte para el equipo elite en esta carrera , que no obstante sirvió para ir cogiendo el punto de forma de cara a nuevos compromisos .

Paralelamente el equipo junior Huesca La Magia Forcusa acudió a la localidad Navarra de Alsasua para disputar una prueba del calendario vasco-navarro. Participaron un total de 100 corredores entre ellos el equipo aragonés de Eurotaller. Por parte del equipo Oscense participaron: Javier Casalé , Dani Iglesias, Raúl Valero , Diego Samitier , Jorge García, David Diañez , Cristian Olivan; Jairo Labarta , Andrés Santolaria , Fernando Compaire y Yago Merino

El viento y la dureza del recorrido, con tres puertos: Altamira, Lizaraga y nuevamente Altamira a 4 Km de meta, hicieron una prueba dura y en la que el equipo junior oscense partía como uno de los favorito a la victoria final . Pronto se vio que no era el día del equipo y la mala suerte se cebó enseguida con los corredores ; Andrés Santolaria pinchaba dos veces en apenas 5 Km, Yago Merino sufría una aparatosa caída y era trasladado a un hospital de Pamplona donde estuvo en observación varias horas para ser dado de alta posteriormente. Dani Iglesias pinchaba tambien dos veces cuando se ascendía el primer paso por el puerto de Altamira . En puerto de Lizarraga Javier Casale, David Diañez , Jorge García y Fernando Compaire se mantenían en un grupo de apenas 12 unidades lo que hacia suponer que el equipo tendría serias posibilidades de victoria.

En el descenso del puerto se rompe mas este primer grupo quedando en cabeza solo David Diañez y Javier Casale en un grupo de apenas 8 unidades . Al inicio de la ultima y definitiva ascensión al puerto de Altamira David Diañez sufre una avería, rotura de la cadena que le obliga a retirarse , En cabeza solo queda Javier Casale que entra en meta en 7º lugar . En un segundo grupo a unos dos minutos llegan Javier García , Cristian Olivan , Fernando Compaire y Diego Samitier que tuvo buenas sensaciones después de estar casi toda la temporada pasada sin correr por una lesión de rodilla y que al parecer esta ya olvidada .

Poca recompensa para el buen trabajo que ha hecho el equipo, que en todo momento estuvo delante dando la cara. Burlada el miércoles y Estella el domingo serán los próximos compromisos del equipo y en los que se espera que cambie la suerte .

Comentarios