Deportes

Segunda victoria consecutiva de C.A.H. y derrota de Barbastro en 1ª Nacional de baloncesto

Una de cal y una de arena nos dejaba la última jornada de 1ª Nacional de baloncesto. El Club Atletismo Huesca conseguía este fin de semana su segunda victoria consecutiva y va a seguir peleando hasta el final por conseguir un puesto en el play-off, a pesar de la dificultad de la situación. El C.B. Barbastro perdió en su visita a Escolapios y se queda sin escalar posiciones en la clasificación.

El C.A.H. venció 83-71 a Tudela en un partido marcado por la igualdad, los oscenses comenzaron con ventajas en el marcador haciendo un juego rápido y dinámico, aunque la relajación del segundo cuarto y la pérdida de fluidez provocaron que los visitantes se fueran al descanso 10 puntos arriba gracias a dos triples consecutivos. En la segunda mitad los de Nacho Gella salieron con otra cara, realizando una buena defensa y con gran acierto desde la línea de tres (11 triples de Fernández-Vizarra con 41 puntos en total), lo que permitió que los oscenses se llevaran la victoria.

No tuvo tanta suerte el C.B. Barbastro que cayó 79-63 en la pista de Escolapios. Los zaragozanos dominaron todo el partido y adquirieron ventajas desde el inicio. El equipo de Joaquín Arnal luchó hasta el final pero la remontada se hizo imposible. La buena noticia es que al menos lograban salvar el basket average particular por lo que en caso de empate los barbastrenses estarán por encima de Escolapios.

La competición nos deja ahora un fin de semana de descanso por las vacaciones y después del descanso de Semana Santa habrá un interesante derbi entre barbastrenses y el Club Atletismo Huesca. Habrá que ver como le sienta el descanso de dos semanas al Boscos, que este fin de semana aplazaba su partido ante Universidad de Zaragoza.

En el resto de categorías cabe destacar la victoria de Charumba de Jaca 79-78 ante Compañía de María en 1ª Aragonesa. En categoría femenina el C.B. Barbastro de autonómica perdió 59-42 en su visita a la pista de Delicias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00