Actualidad

Casa Aísa sigue pendiente de trámites administrativos

Los últimos trámites administrativos para la puesta en funcionamiento del centro de día para personas mayores de Casa Aísa siguen pendientes. En los últimos meses, el Ayuntamiento de Huesca ya ha aprobado las certificaciones, la licencia de actividad y la inscripción en el registro; pero falta hacer una declaración de obra nueva y la cesión oficial del edificio, propiedad del consistorio y de la CAI, al Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Ahora queda pendiente llevar a cabo la declaración de obra nueva, en la que se determine el valor económico de la parte de la propiedad que corresponde por un lado al consistorio y por otro lado a Caja Inmaculada. Para hacer esa declaración, el Ayuntamiento necesitaba contar con el informe visado por el Gobierno de Aragón, que ha sido elaborado por el Colegio de Arquitectos de Aragón. Ese documento ha llegado ya al consistorio, hace sólo unos días, con fecha 5 de marzo.

Además, el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno de Aragón que el trámite de declaración de obra nueva y el de firma del documento de cesión al Instituto Aragonés de Servicios Sociales pueda hacerse en un mismo acto.

A pesar de que el vicepresidente del Gobierno de Aragón inauguraba oficialmente Casa Aísa hace casi un año, en el Ayuntamiento de Huesca aseguran que los trámites para poner en marcha esta infraestructura se han realizado a un "ritmo rápido", dada su complejidad.

Más allá de los trámites, tampoco está claro cómo funcionará exactamente Casa Aísa. El día de la inauguración se hablaba de que el IASS sacaría a concurso la gestión íntegra del centro. También se habló de que Casa Aísa podría convertirse en un centro especilizado en los enfermos de Alzheimer, aunque después se dijo que se atendería todo tipo de demencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00