Actualidad

El Pirineo colgará el cartel de completo a partir del Jueves Santo

La comarca de la Jacetania registra ya una alta ocupación, que se verá incrementada a partir del Jueves Santo. La Asociación Turística de la Jacetania ha indicado que las condiciones son favorables para alcanzar el lleno y las reservas son muy altas. Los hoteles de Jaca colgarán el cartel de completo, mientras que los que se encuentran a pie de pistas rondarán el 75% de ocupación. A ello hay que añadir la afluencia de visitantes que cuentan con viviendas de segunda residencia en el Pirineo aragonés.

Según los datos de la Asociación Turística de la Jacetania los hoteles de cuatro estrellas están ya prácticamente completos con las reservas actuales, mientras que los de tres estrellas se encuentran al 80% y los de dos estrellas al 65%. Los albergues y refugios están al 60%. Y la ocupación a pie de pistas, según las reservas, será del 75%, según ha indicado el gerente de esta asociación, Angel Bandrés.

También han indicado desde la asociación turística que existía una demanda de hoteles de cuatro estrellas en la zona de Jaca. Angel Bandrés ha señalado que el sector turístico está haciendo un gran esfuerzo para ir alcanzando parámetros de mayor calidad.

“Las favorables condiciones de las pistas de esquí en las Estaciones de Astún y Candanchú, el espacio Natural de San Juan de la Peña y su moderno y renovado Monasterio Alto, el senderismo, el arte y patrimonio de los pueblos, su gastronomía, junto con la amplia agenda de actividades de ocio en los municipios, Jaca y su Semana Santa permitirán que los visitantes del destino Turístico Comarcal Jacetano, disfruten de unas estancias diversificadas y acordes a sus necesidades y expectativas”, según indican desde la Asociación turística.

El Valle de Tena, al igual que el resto del Pirineo, registran ya una alta ocupación, que se verá incrementada los cuatro días festivos de la Semana Santa. Esta temporada se ha notado de forma clara el tirón de Formigal, con sus más de 100 kilómetros esquiables. Lorena Sánchez, directora de la Asociación Turística del Valle de Tena, ha indicado que la Semana Santa va a ser buena en todo el valle. Desde el domingo se registra ya una alta ocupación, que se verá incrementada a partir del miércoles.

Desde la Asociación Turística del Valle de Tena han indicado que este año se ha notado el tirón de Formigal. Muchas personas han visitado el Valle de Tena para conocer la estación y disfrutar de sus más de 100 kms esquiables y de sus renovados servicios. Con relación a la temporada de esquí, Lorena Sánchez ha indicado que aunque no ha nevado en exceso, la temporada está siendo muy positiva.

También desde las Asociaciones turísticas y de empresarios del Sobrarbe y la Ribagorza han señalado que las previsiones de ocupación para los cuatro días festivos de la Semana Santa son muy altas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00