Actualidad

Los jacetanos Planadevall y Giménez siguen al frente del Campeonato de Aragón de Rallysprint

Los utrillanos Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroen Saxo VTS) lograron el triunfo en el II Rallysprint de La Puebla de Valverde disputado en esa localidad turolense de La Puebla de Valverde en la que se disputó la segunda de las pruebas del Campeonato de Aragón de Rallysprint de Tierra, organizada por la escudería Survival Aragón en las instalaciones permanentes de La Masía Pelarda sobre un tramo de 7.500 metros, en una carrera muy igualada.

En lo que a la clasificación provisional del Campeonato se refiere no hay cambios en cuanto al líder ya que siguen mandando Pere Planedevall y Marta Giménez (47), aunque las cosas se igualan en cabeza, pasando a la segunda plaza Carlos Ayuda y Luis Martínez (42), siendo tercero, a pesar de no puntuar en la primera pruebas los vencedores en La Puebla de Valverde, Óscar Valera y José Joaquín Mallén. Por clases, Jesús Aguilar es líder en Kart Cross, Pere Planedevall y Marta Giménez en la 1, Fernando Villaro y José Ángel Sanz, en la 2 y Carlos Ayuda y Luis Martínez en la 3.

En cuanto a la prueba disputada este fin de semana en Teruel, el equipo de la Escudería Santa Bárbara, logró ocho segundos de ventaja sobre los catalanes Francesc Busquets y César Grau, que a los mandos de un Seat Ibiza 2.0 habían sido los más rápidos en la primera de las tres pasadas cronometradas al tramo, aventajando en dos segundos a Valera y Mallén, quienes lograron el mejor crono en las otras dos mangas, la última empatando con sus más directos rivales. Teniendo todo ello en cuenta los de Utrillas cimentaron el triunfo en la segunda de las pasadas en la que lograron diez segundos sobre Busquets y Grau, que fueron quintos.

La tercera plaza final fue para los cántabros Óscar Gutiérrez y Urbano Alonso con Fiat Stilo 1.8, entrando con nueve segundos más que los vencedores, a tan solo uno de la primera plaza y empatando con los actuales campeones de Aragón, Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta (Renault Clio Ragnotti), por lo que el mejor tiempo conseguido por los de Cantabria en el primer tramo les llevó al tercer cajón del podio.

Los de Teruel fueron los segundos aragoneses en la carrera, mientras que el tercer equipo aragonés fue el formado por los zaragozanos Eduardo Escolano y Carlos Villaro que llevaron su Seat Ibiza 2.0 a la sexta plaza final.

Entre los tres Kart Cross que se dieron cita en la prueba celebrada en La Masía Pelarda el mejor fue Jesús Aguilar a los mandos de un Semog con el que fue el más rápido en las tras pasadas al tramo, aventajando finalmente en 16 segundos al segundo clasificado, el catalán Jaume Güixa, con Speed Car Xtrem, finalizando tercero a 27 segundos Ricardo Esponella con Demon Car.

De los 29 equipos que tomaron la salida sólo tres quedaron fuera de carrera por sendas averías, en el primer tramo David Luque / Francisco Luque (Opel Corsa GSI) y José Antonio Garrio / Rubén Gracia (Jeep Cherokee), y justo antes de tomar la salida en el tercer tramo el Citroen Saxo VTS de Sergio Marzo y José Antonio Aznar por rotura de la sisga del acelerador.

El susto más serio fue para José Alfonso Aznar y Ricardo Pérez que volcaron con el Subaru Legacy 2.2 a sólo quinientos metros del final del rallysprint, aunque pudieron continuar la carrera sin consecuencias para ellos.

Por clases los triunfos fueron para Óscar Valera y José Joaquín Mallén en la clase 1, Francesc Busquets y César Grau. En la 2, y Juan Carlos Martín y José Sancho (Volkswagen Golf 4x4), en la 3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00