Actualidad

Ayuntamiento y propietarios vuelven a la negociación en el polígono de las Harineras

El Ayuntamiento de Huesca, tras meses de paréntesis, ha vuelto a ser el escenario de una renión entre los propietarios del polígono de las harineras y el equipo de gobierno para intentar alcanzar un acuerdo en el convenio urbanístico del APR 19-02. El Consistorio parece estar dispuesto a ceder en su postura inicial y solo exigiría el 10% de la edificabilidad, el mínimo que contempla la ley, con el objetivo de favorecer el acuerdo entre propietarios.

Hacía meses que no se producía una reunión de este tipo. En un lado los propietarios del polígono de las harineras con su representante legal, en el otro los concejales y técnicos municipales con el objetivo de conseguir llegar a un acuerdo que permita firmar un convenio urbanístico sobre el polígono de las Harineras.

Audio sin título

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento tiene claro que prefiere siempre un convenio que el desarrollo del Plan Especial que presentaron los propietarios.

El Consistorio parece estar dispuesto también a rebajar sus pretensiones iniciales y no exigiría a los propietarios, en principio, edificar vivienda de protección, debido a la situación por la que atraviesa el sector de la construcción, ya que ello supondría una carga para llegar al acuerdo final.

Otro aspecto a dilucidar en el convenio es quién, si el Ayuntamiento o los propietarios, deben correr con el gasto de ejecución de los sistemas generales, en especial el gasto de la construcción de un paso subterráneo entre la calle Teruel y Juan XXIII.

Todo apunta a que al final también el Ayuntamiento está dispuesto a ceder y correría con la financiación de este paso presupuestado en más de 4 millones de euros. Lo haría, precisamente con el rendimiento de la edificabilidad que le correspondería por ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00