Cecilia Buil colabora con la FEDME en la creación de un equipo de alpinistas femenino

2003071514 cecilia buil.jpg

Con la finalidad de agrupar a las mejores alpinistas y facilitar la realización de actividades de alto nivel, la Federación Española de Montaña y Escalada pondrá en marcha, desde el 17 de marzo y hasta el 1 de junio, el proceso de admisión de candidaturas para formar parte del equipo femenino de alpinismo de la Federación. En este proyecto colabora la escaladora oscense Cecilia Buil que será una de las responsables de formar este Equipo de Mujeres Alpinistas.

Uno de los objetivos del proyecto, financiado por la FEDME y el Consejo Superior de Deportes, será reunir a las mujeres de mayor nivel del territorio nacional con motivación, experiencia y capacidades manifiestas para desarrollar un programa de tecnificación en alpinismo. A partir de ahí, se trabajará para mejorar sus capacidades en las diferentes modalidades, promocionando el alpinismo y facilitando su desarrollo deportivo a través de concentraciones y stages.

El plan inicial del equipo, formado por un mínimo de cuatro y un máximo de ocho mujeres, se desarrollará a lo largo de tres años -2008, 2009 y 2010-, siguiendo una progresión en días invertidos en la actividad y presupuestos.

En 2008 se realizarán dos concentraciones para evaluar y seleccionar al equipo, mientras que el programa para 2009 y 2010 contempla, a pesar de que aún está sin determinar, la realización de entre tres y cinco concentraciones por año.

Los requisitos para presentar candidatura son los siguientes:

-Ser mujer mayor de edad.

-Estar federada con la tarjeta FEDME en el año 2008.

-Presentar el CV y su carta de motivación ANTES DEL 1 DE JUNIO DE 2008 en el correo: fedme@fedme.es a la atención de Pilar Maza y Cecilia Buil.

-Cumplir los criterios mínimos y las condiciones de acceso.

-Adquirir el compromiso de pertenecer al equipo y de acudir a las concentraciones que se programen.

Comentarios