Actualidad

Los sub 18 de hockey ultiman su preparación antes del Mundial

La selección española de hockey sobre hielo de categoría sub 18 se encuentra estos días en Vierumäki, Finlandia, donde realiza la concentración previa al Mundial de la División II grupo B en la que participan del 23 al 30 de marzo. Durante estos días previos, hasta el día 22, la selección española entrenará a fondo para hacer un buen papel en esta cita internacional.

En la selección española hay cuatro jugadores del Club Hielo Jaca, Ander Alcaine, Roberto Betrán, Alejandro Hernández y Adrián Betrán, pero también otro jugador jaqués que milita en un equipo finés. Juan Muñoz. Completan la selección nacional los jugadores Luis Sokolov, Alex Vea, Yeray Roa, Jesús Moreno, Borja Oyono, Javier Navarro, Alejandro Pedraz, Zigor Martínez, Alejo Nieto, Óscar Vázquez, Eric Michelena, Javier García, Oriol Boronat, Gonzalo Ansa y Pol González.

El Mundial arranca el domingo día 23, y en la jornada inaugural, España debuta ante Rumania, el lunes jugarán ante Israel, el martes es la primera jornada de descanso y el miércoles se enfrentarán a Hungría. El jueves se medirán a Gran Bretaña y así llegarán al viernes, segunda jornada de descanso. Para acabar la competición España se medirá a los anfitriones, la selección de Estonia, que organiza el Mundial con el objetivo de conseguir el ascenso al grupo A de la División II.

Para la selección española el objetivo de esta cita es mantener la categoría, a la que han vuelto este año después de que ganaran el Mundial del año pasado disputado en China. Según los propios jugadores lo importante va a ser ganar a Israel, que seguramente va a ser con quien nos juguemos el último puesto, porque a priori el resto de selecciones van a ser superiores a nosotros, pero nunca se sabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00