Deportes

Buen balance del programa de técnificación de la Federación Aragonesa de Montañismo

Hasta la fecha, el balance de las actividades del programa de tecnificación deportiva desarrollado por el convenio CAI-Federación Aragonesa de Montañismo ha sido realmente positivo y sus efectos se han hecho palpables en unos excelentes resultados de los deportistas aragoneses en varias disciplinas, tanto a nivel autonómico como nacional, situando esta comunidad como una de las más punteras en este deporte, como se recoge en la página web de la FEDME.

Estos resultados indican que los frutos de este programa ya se están comenzando a recoger, como muestran los éxitos en carreras de montaña con José Antonio Muro, que ha quedado tercero en la Copa Aragonesa o Antonio Alegre, campeón de Aragón sub 26. Sin embargo, no todo queda en esta modalidad. En escalada deportiva, Ana Casanova se ha proclamado campeona de la Copa y del Campeonato de España siendo la subcampeona otra joven procedente del centro, Sheila Allueva.

También se ha querido reconocer la labor de las selecciones aragonesas de las distintas disciplinas tanto en carreras por montaña con el tercer puesto por selecciones autonómicas en el Campeonato de España, como en escalada deportiva, donde los aragoneses consiguieron situarse en una meritoria quinta posición. También en el esquí de montaña Aragón ha tenido un papel importante, quedando segundo en la copa de España de esta modalidad.

El grado de importancia de este deporte crece a buen ritmo en Aragón, siendo importante el reconocimiento al Centro de Tecnificación de la FAM, que consigue que este deporte logre grandes resultados a todos los niveles y posibilite la práctica del montañismo a los jóvenes deportistas que lo deseen.

La CAI y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) han sellado un acuerdo por el cuál la entidad de ahorros, a través de su Obra Social, aportará a la FAM 120.000 euros en cada una de las tres próximas temporadas para financiar los centros de tecnificación deportiva, así como las selecciones absolutas. De esta forma, refuerza y da continuidad a una labor que se inició en el 2003 y que ha dado muy buenos resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00