Horacio Miras, ha celebrado sus 90 años esquiando en Cerler

En la jornada de este domingo se celebró el noventa cumpleaños y se agradeció la aportación de Horacio Miras hacia la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón. Horacio Miras pertenece al grupo de empresarios catalanes y fundadores de la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, estación que puso por primera vez sus remontes en funcionamiento en 1971. En la especial ocasión se reunieron familiares de Horacio y directivos del centro invernal para celebrar una fiesta sorpresa en honor a su noventa cumpleaños, el cual había sido el día 7 de marzo. En las palabras que Horacio Miras dirigió a todos al final de la fiesta sorpresa “emplazó a todos dentro de diez años en el mismo sitio para celebrar su cien cumpleaños”.

Horacio Miras puede presumir por ser una de las personas de nuestro país que más años lleva esquiando, ya que lo hace desde hace 68 años. Además también puede hacerlo por haber inaugurado la estación de esquí de Cerler en 1971, o ascender en el primer remonte mecánico puesto en marcha en España en 1943, el telesquí Font de Canaletes en la Molina, en el día de su inauguración.

Actualmente el pico Gallinero es una de las zonas más atractivas de la estación de esquí de Cerler, gracias al telesilla Gallinero instalado en él en 1992, pero Horacio Miras ya había ascendido hasta su cima en 1963, prospeccionando las montañas en donde se encuentra ubicada la estación actualmente.

Horacio Miras vivió su infancia en el barrio del Raval, Barcelona, y desde muy joven empezó a sentir una gran afición hacia la actividad deportiva, practicando todo tipo de deportes como natación, motociclismo, vela, esquí, esquí náutico, fútbol, golf o tenis.

Las pasiones de su vida son la familia, los amigos, la música, los deportes, la montaña y muy en especial el valle de Benasque, en donde ha coronado sus principales cimas, picos como el Aneto, Posets, Perdiguero o Tempestades.

Actualmente Horacio Miras reside en Barcelona, pero cada fin de semana visita Cerler para continuar visitando el valle de Benasque y practicar uno de sus deportes favoritos.

Comentarios