Deportes

Los nadadores altoaragoneses consiguen 21 medallas en el Campeonato de Aragón infantil y júnior

De rotundo éxito se puede calificar los resultados obtenidos por la natación altoaragonesa en el último campeonato de Aragón infantil, junior celebrado durante este fin de semana en Zaragoza en las instalaciones del C.N. El Olivar Las jornadas se desarrollaron de viernes a domingo en sesiones de mañana y tarde. A esta cita acudieron los equipos de: Altoaragon, Zoiti 89 de Huesca y Club Atletismo Huesca-Radar así como los restantes equipos de la geografía aragonesa hasta un total de 10 equipos con una participación de alrededor de 150 nadadores. Los deportistas oscenses consiguieron un total de 21 medallas de las cuales 4 fueron de oro 9 de plata y 7 de bronce.

Destacada actuación de Miriam Gutierrez del CA Huesca-Radar con 4 medallas y de Isabel Castillo del CN Altoaragón con dos oros y una plata. Patricia Fumanal del CA Huesca- Radar y Katia Hidalgo del CAN Altoaragón consiguieron mínimas nacionales.

En la primera jornada el nadador del C.N. Altoaragón, Andrés Tomás, se hacía con la medalla de bronce en la prueba de los 100 mariposa en la categoría infantil además de quedarse a solo una décima de la mínima nacional. su compañero de equipo David Lardiés conseguía la medalla de bronce en los 100 metros libres y Katia Hidalgo también perteneciente al C.N.Altoaragón con la de plata en los 100 mariposa femenino infantil y también se quedaba a una décima de la mínima nacional. Por parte del C.A Huesca –Radar se conseguían tres medallas de plata en la prueba de los 100 libres: Verónica Sánchez en categoría junior a solo 2 décimas del oro, Miriam Gutiérrez en categoría infantil a una décima del oro, así como Alejandro Gella también en categoría infantil. Destacar a Nieves Quintas, cuarta en los 100 libres, a Patricia Fumanal del C.A. Huesca- Radar quinta en los 50 metros espalda y la nadadora de Zoiti 89 Ana Bueno que conseguía el cuarto puesto en la dura y difícil prueba de los 400 estilos, y a los equipos del 4x100 libres del C.A. Huesca –Radar y C.N. Altoaragón con dos cuartos puestos en los relevos en categoría junior e infantil respectivamente.

En la segunda jornada, la nadadora del C.A. Huesca- Radar Patricia Fumanal conseguía una medalla de plata en las 200 espalda, rebajando su marca personal en más de tres segundos y quedándose cerca de la mínima nacional. La nadadora del C.N. Altoaragon Isabel Castillo se proclamaba campeona de Aragón en edad junior en la prueba de los 100 metros braza y su compañera de equipo Katia Hidalgo ocupaba el cuarto lugar en edad infantil y consiguiendo mínima infantil para el campeonato de España.

Para finalizar la jornada la nadadora de Zoiti 89 Ana Bueno se colgaba una meritoria medalla de plata en los 800 libres en categoría junior. Destacar a Maria Liesa del C.A. Huesca- Radar cuarta en esta misma prueba en categoría infantil, así como el equipo de 4x200 libes del C.A. Huesca-Radar cuarto en el relevo junior y el C.N. Altoaragón cuarto en el relevo infantil masculino.

Ya en la tercera jornada, los nadadores de Huesca conseguían un total de cuatro metales más. La nadadora Miriam Gutiérrez del C.A. Huesca- Radar se hacía con la medalla de plata en los 200 libres categoría infantil, en esta misma prueba su compañera de equipo Maria Liesa fue cuarta y el nadador David Lardies del C.N. Altoaragón acabó también en cuarto lugar. En categoría infantil ya en la prueba de los 200 mariposa infantil destacar a Paula Cortes del C.N. Altoaragon que consiguió subirse al podium con una medalla de bronce y a su compañero de equipo Andrés Tomas que también acabó tercero y a solo 1 décima de la mínima nacional infantil. Patricia Fumanal del C.A. Huesca- Radar acababa cuarta en los 100 metros espalda pero lo mas importante era que con la marca conseguida se clasifica para el campeonato de España junior de invierno a celebrar en Gijón. Destacar a Lorena Ibort de Zoiti 89 cuarta en los 100 espalda en categoría infantil.

Y para terminar la jornada otra alegría más por parte de Isabel Castillo que se hacía con una plata en los 200 braza consiguiendo su segunda medalla y Andrés Tomas conseguía ser cuarto en 200 braza categoría infantil así como el equipo de relevos femenino del 4x100 libres que también acabo en cuarto lugar.

La cuarta jornadase puede calificar de histórica para los nadadores altoaragoneses. En esta jornada comenzaría la cosecha de medallas de nuestros nadadores. La jornada comenzaba con una medalla de oro en los 50 libres y campeona de Aragón de Miriam Gutiérrez del C.A Huesca- Radar en categoría infantil, y su tercera medalla en estos campeonatos pero no la última, su compañera de equipo Nieves Quintas se hacía con el bronce en esta misma prueba.

En categoría masculina tres medallas más a cargo de Diego Mené del C.A Huesca- Radar en categoría junior y en categoría infantil una plata para Alejandro Gella del C.A Huesca- Radar y un bronce para David Lardies del C.N. Altoaragón. Katia Hidalgo acababa cuarta en los 200 estilos y la nadadora Isabel Castillo del C.N. Altoaragón se hacía con su segundo oro en los 50 braza y su tercera medalla. En esta misma prueba Diego Mené del C.A Huesca- Radar acabó cuarto en categoría masculina y para terminar esta jornada con una gran actuación la nadadora Miriam Gutiérrez del C.A Huesca- Radar conseguía su cuarto metal en la prueba de los 400 libres con una medalla de bronce. Destacar también a Ana Bueno en esta prueba con un cuarto puesto en categoría junior.

En resumen, un gran campeonato por parte de los nadadores que poco a poco y con el trabajo diario se van acercando a lo más alto de la natación aragonesa y allí están las medallas y mínimas conseguidas que supera con creces todas las expectativas creadas y que demuestra que la natación altoaragonesa cuenta con una excelente salud y el relevo generacional esta asegurado y dar la enhorabuena a todos los clubes por este trabajo y los resultados obtenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00