Los equipos de Bowling AVEBNOR de Jaca descienden de las competiciones nacionales

El pasado fin de semana, se celebró la tercera y última fase de la VIII Liga Nacional, en la que el club Bowling AVEBNOR, ha participado con dos equipos, uno en División de Honor Masculino y otro en División de Honor Femenino. Como descienden los tres últimos clasificados, no se pudo conseguir la permanencia en la máxima división. Así el equipo masculino jaqués desciende a la Primera División para la próxima temporada. En el caso del equipo femenino como no hay categoría inferior, las chicas de Jaca se quedan fuera de la competición nacional y la próxima temporada tendrán que intentar en el Campeonato de Clubes la clasificación para la liga.

En total se han disputado un total de 11 enfrentamientos, en esta última fase se disputaron 4 enfrentamientos 2 el sábado y 2 el domingo.

En la División de Honor Masculina, se jugó en la bolera de Plenilunio (Madrid), el equipo Avebnor-Jaca “A” formado por: José Cano, José García, Ángel García, Ángel Bautista, Julio C. Juárez y J. Vicente Alamán. Los resultados fueron:

Xistron 20 - 16 AVEBNOR-JACA “A”

Giralda “A” 20 - 16 AVEBNOR-JACA “A”

AVEBNOR-JACA “A” 2 - 34 Coruña

AVEBNOR-JACA “A” 8 - 28 Mr. Frog “A”

En la División de Honor Femenina, también descienden los tres últimos equipos, en este caso no hay ninguna otra categoría inferior, por lo que el equipo jaqués tendrá que esperar a la próxima temporada para intentar la clasificación en el Campeonato de Clubes para conseguir jugar el ascenso a la liga.

En esta última fase se jugó en la bolera Tres Aguas de Alcorcón (Madrid), el equipo Avebnor-Jaca “B” formado por: Inma Regateiro, Berta Lantero, Elena Vila y Antonia Rius. Los resultados fueron:

Vaguada “C” 34 - 2 AVEBNOR-JACA “B”

Mr. Frog “B” 32 - 4 AVEBNOR-JACA “B”

AVEBNOR-JACA “B” 18 - 18 Odeón

AVEBNOR-JACA “B” 0 - 36 Santa Cristina

Comentarios