Actualidad

Jaca acogerá la última jornada del provincial de natación de la ACNPH

A falta de una jornada del Campeonato Provincial de Invierno de Natación, el Club Natación Jaca ha hecho un balance de la temporada, que de momento, califica de buena. Domingo Poveda, uno de los entrenadores del club jaqués, ha repasado las jornadas que ya han tenido lugar, la última hace unos días en Fraga, y aunque ha reconocido que en los desplazamientos siempre hay bajas importantes de algunos nadadores que no pueden acudir, los que van lo están haciendo bien.

El equipo jaqués está cuarto en la clasificación del provincial, pero tienen un as en la manga, Falta una jornada, la última, que se disputará en Jaca el 19 de abril, y al ser en casa el club espera una gran participación, si las cosas van bien se sumará un gran número de puntos que esperan les puedan hacer escalar alguna posición en la clasificación. Sin embargo para Poveda los resultados no son lo más importante, y el entrenador ha querido resaltar que este año el club ha tenido otras buenas noticias, como han sido la incorporación de más de veinte nadadores de los más pequeños, lo que garantiza la continuidad del club, ‘y eso, al margen de los grandes resultados,’, ha dicho Poveda ‘es lo que queremos’.

Pero no todo es bueno, Domingo Poveda, ha mostrado su preocupación por una situación que afecta ha dicho, ‘no sólo a la natación, sino a los deportes individuales en general, y es el abandono que hacen los chicos y chicas de edades entre catorce y quince años de los deportes’. ‘No se conocen las causas’, ha explicado, ‘pero sí hemos notado tanto en nuestro club como en otros, que en esa edad es muy difícil mantener el interés de los chavales por este tipo de deportes, y es una pena que gente que lleva varios años practicando una actividad de repente la deje, y no para hacer otras cosas, lo peor es que no hacen nada’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00