Un equipo finlandés se interesa por el portero del Club Hielo Jaca Ander Alcaine

Ander Alcaine

Al portero jaqués de 16 años Ander Alcaine no le faltan novias. En el Club Hielo Jaca, su club, siempre ha sido considerado uno de los mejores, pero este reflejo llega ya a clubes de otros países. Esta semana, antes del Mundial sub 18 que se va a disputar en Estonia, Ander está haciendo unas pruebas con un equipo finés de Lahti que se ha interesado por él.

Durante esta semana la selección española de hockey sobre hielo de categoría sub 18 está concentrada en Vierumaki, Finlandia, para preparar en Mundial de esta categoría que del 23 al 30 de marzo se disputa en Tallin. Pero Ander en lugar de concentrarse con sus compañeros, con los que se reunirá en los próximos días, está en Lahti, otra localidad de Finlandia, en la que su equipo de hockey sobre hielo ha mostrado su interés por el jugador jaqués. Ante esta llamada, el portero se mostraba contento a la vez que nervioso, y es que es un gran reto, pero habrá que esperar para ver si los fineses le hacen una proposición en firme. Hay que recordar que ya hay otros jugadores españoles en equipos de ese país como el jaqués Juan Muñoz y el madrileño Alejandro Pedraz.

Alcaine ya ha destacado en otros eventos internacionales, como el FOJE de Jaca en el que consiguió ser nombrado el mejor jugador, y después a nivel nacional se le otorgó uno de los reconocimientos en los premios nacionales del deporte.

Al margen de estas pruebas, Ander junto con el resto de jugadores españoles tienen en mente la próxima cita, el Mundial que juegan a partir del día 23 en Tallin, y donde España se juega la permanencia en esta categoría ante Israel, Rumania, Hungría, Gran Bretaña y Estonia.

Comentarios