Normalizar la vida política y saldar la deuda municipal, prioridades de la alcaldesa de Sariñena

Lorena Canales

La Alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, ha indicado que sus dos objetivos prioritarios al frente del Consistorio monegrino son, por una parte, recuperar la normalidad política, rota en el consistorio en los últimos cuatro años con continuos enfrentamientos con la comarca, e intentar rebajar la deuda que ha heredado el actual equipo de gobierno, PSOE-PAR, el cual se encontró, incluso, relata Canales, con facturas no reconocidas por valor de 425.000 euros.

Muchas sorpresas se ha llevado el bipartito PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Sariñena, pero la más desagradable, sin duda, fue la aparición de una caja de facturas sin reconocer, es decir, sin contar con la oportuna consignación presupuestaria, por un importe de 425.000 euros, una situación que se generó tan solo en los últimos cinco meses del anterior mandato.

Aparte de ello, el Ayuntamiento tendrá que hacer frente al resto de la deuda generada en los últimos mandatos, la cual se tendrá que refinanciar. Ahora se está estudiando la cuantía de la misma para poder hacer un presupuesto coherente para el presente ejercicio. De todos modos, dice Canales, una deuda de semejante dimensión no se puede saldar en un solo mandato.

Aun así la Alcaldesa dice estar encantada de haber asumido la responsabilidad de gobierno junto a su socio, el PAR.

Lo primero que está intentando hacer el nuevo gobierno, continúa explicando Canales, es normalizar la vida social y política del municipio. No era de recibo, sigue diciendo la primera edil monegrina, que los problemas entre el Consistorio y la Comarca estuvieran influyendo en el normal funcionamiento de ambas instituciones.

Lorena Canales también ha llegado al Consistorio con proyectos bajo el brazo. El primero la construcción de la sede comarcal y de una Escuela Infantil 0-3 años, además de la constitución de una Casa de la Cultura y una Casa de la Juventud.

Así mismo, ha dicho Canales, el Ayuntamiento procederá a la ampliación de la Residencia de Mayores, de propiedad municipal, para después transferirla a la Comarca con un mejor servicio.

También mejorará la Avenida Huesca y Avenida Fraga este mismo año, procediendo a la urbanización de parte de la segunda vía, ya que, en parte, está sin urbanizar y se ha convertido en una zona residencial para muchas parejas jóvenes de Sariñena.

Por último quiere poner en marcha un Plan de Equipamiento Comercial que ordene la actividad terciaria de la localidad.

Comentarios