Los Monegros superan los 60.000 turistas anuales

2006012626 alfonso salillas.jpg

Las diferentes mediadas que ha tomado la Comarca de Los Monegros para fomentar el turismo en los Monegros ha significado que esta zona de la provincia de Huesca haya superado los 60.000 visitantes a lo largo del último año. El programa europeo Qualitur, es una estrategia de desarrollo territorial basada en el fomento de la calidad turística ha obtenido unos resultados positivos que han dinamizado el turismo en esta zona.

El programa europeo Qualitur, ha supuesto unos buenos resultados para la Comarca de los Monegros, ya que ha supuesto la puesta en marcha de numerosas acciones que han propiciado la promoción turística del territorio que ha supuesto que por primera vez en la historia de esta zona se superasen los 60.000 visitantes.

El programa europeo Qualitur (Estrategia de desarrollo territorial basada en el fomento de la calidad turística) Interreg III A, del que la Comarca de Los Monegros es jefe de filas, finaliza este mes de marzo con un balance muy satisfactorio, ya que durante dos años ha permitido la puesta en marcha de numerosas acciones tendentes a la promoción turística del territorio.

El Val d´Adour y Los Monegros son los dos territorios de Franciay España que participan en el programa. El presupuesto de este programa ha sido de 190.000 euros que ha permitido que la imagen de los Monegros se haya extendido por diferentes puntos de España y de Europa. Uno de los objetivos de la Comarca de los Monegros es mantener la población en esta zona, que se ha conseguido gracias al fomento del turismo y los puestos de trabajo que ha provocado.

El programa europeo Qualitur ha permitido que la Comarca de los Monegros haya creado una guía turística en francés y en castellano y un folleto general en cuatro idiomas. Los Monegros cuenta actualmente con 660 camas para los turistas que visiten la zona y en los últimos 4 años se han abierto más de 20 casas rurales.

Comentarios