Seis oros y una plata para los judokas binefarenses en el Campeonato de Aragón sub 23

Los judokas binefarenses volvieron a cosechar excelentes resultados en una nueva cita competitiva. En este caso fue en el Campeonato de Aragón sub-23 que se celebró en Monzalbarba el domingo y que era clasificatorio para el sector norte del Campeonato de España.

Roberto Gimeno, del CJ Binéfar, venció en la categoría -60 kilos, al vencer a Guillermo Camacho, del Rivero Roma, que fue subcampeón, y a Javier Naval, de las Fuentes, tercero.Un yuko en el último combate dio el triunfo a Gimeno.

En -73 kilos Héctor Aznar, del CJ Binéfar dio la sorpresa de la jornada, alzándose con el oro después de ganar tres combates y perder uno en la liguilla que decidía la clasificación. Javier Asín, de las Fuentes, fue segundo y Pablo Lambea y Guillermo Checa, de Rivero Roma y Las Fuentes, fueron bronces.

En -81 kilos el binefarense Daniel Isabal fue segundo, después de ganar por ipón al zaragozano Cazenave y caer después con Victor Domenech, que impuso su mayor experiencia, aunque Isabal le plantó cara.

En -66 dos judokas de Las Fuentes se llevaron el oro y la plata, Ignacio Timón y David Galé.

En varios pesos sólo hubo un inscrito, con lo que se hizo con el oro. De Binéfar lo hicieron Kevin Manero (-90 kilos) y entre las chicas, Beatriz Gimeno (-52), Laura terrades (-57) y Danae Arroyos (-63).

Los campeones de cada peso y Daniel Isabal y Guillermo Camacho, como segundos, acudirán a Rentería para el sector norte, para el que ya estaban clasificados Daniel Pions y Roberto Marín. Binéfar tendrá por tanto, nueve representantes. Raúl Clemente disputará direntamente la fase final del Nacional.

UNIVERSITARIO CATALÁN E INTERNACIONAL DE FUENGIROLA

El sábado se disputó en Barcelona el Campeonato Universitario catalán, en el que tomaron parte cuatro binefarenses que estudian en la Universidad de Lérida. Consiguieron oros Daniel Pions, en -66 kilos; Laura Terrades en -52 y la zaragozana Paula Clavo en -48. Raúl Clemente fue plata en -60 kilos. En el internacional de Fuengirola los binefarenses Sergio Bistuer y Sonia Terrades acabaron quintos.

Comentarios