Actualidad

"Huesca, la magia de los Pirineos"

Bajo esta marca la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, la Asociación de Empresarios de Ribagorza, la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gallego y la Asociación Turística del Sobrarbe han firmado en Jaca un convenio de colaboración para promocionar el Pirineo Aragonés. Se trata de realizar acciones conjuntas presentando el Pirineo como un único destino turístico. Entre sus primeras acciones están la asistencia a las Ferias de Turismo de Málaga, Intur en Valladolid y Expogalaecia en Vigo.

A través de dicho convenio las cuatro asociaciones dejan constancia expresa de su voluntad de concretar diferentes líneas de actuación siempre bajo la marca “Huesca, La Magia de los Pirineos”. Además estas cuatro asociaciones tienen el compromiso de colaborar con las diferentes Administraciones Públicas desarrollando e impulsando todas las acciones que contribuyan a promocionar el Pirineo Aragonés, según ha indicado Víctor Barrio, presidente de ACOMSEJA, quién también ha destacado que han mantenido contactos con empresarios franceses para intentar elaborar un proyecto Interreg, bajo la marca Pirineos.

Raquel Betanzos, gerente de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gallego, ha indicado que este convenio surge del convencimiento de la necesidad de poner en valor todo el potencial turístico del Pirineo aragonés para poder competir con otros destinos.

Jonás Benítez, presidente de la Asociación Turística del Sobrarbe, ha indicado que este convenio es un punto de partida importante para realizar actividades conjuntas aprovechando todos los recursos turísticos de las diferentes comarcas pirenaicas.

Joaquín Laplana, presidente de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, ha indicado las cuatro asociaciones van a trabajar por un objetivo común y ha destacado la buena predisposición de las comarcas para colaborar con ellos.

La firma del convenio ha contado también con la presencia de representantes de las Comarcas de la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribargoza, así como de PRODESA, que han mostrado su apoyo y su voluntad de colaborar en los proyectos de las asociaciones de empresarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00