Actualidad

Final de semana con tiempo invernal

Un frente frío que penetra por el norte del país generará inestabilidad en toda la Península y un empeoramiento generalizado del tiempo, -sobre todo el sábado-con chubascos dispersos, en todas las comunidades autónomas a lo largo de la Semana Santa , según la predicción publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEM). En la provincia de Huesca tras las nubes de ayer martes que dejaban lluvia a última hora en Huesca y nieve en las estaciones, entraremos en unas horas en las que lucirá el sol durante el miércoles (tarde) y posiblmente el jueves. A partir del viernes, la primavera nos traerá frío con precipitaciones en la zona norte que serán de nieve en las estaciones de esquí. Procesiones y sector turístico se juegan el éxito de sus actos, actividades y ocupación en función del tiempo.

ESTACIONES DE ESQUI

Se llega a la Semana Santa con un parte de “garantías”. El descenso de temperaturas anunciado va a mejorar la calidad de la nieve. El jueves será un dia bueno, el viernes llega la borrasca y el sábado se anuncia nieve a cota 700 m y el domingo a 400. El domingo pueden abrirse claros.

Se han previsto un total de 260 km para el conjunto de las siete estaciones aragonesas.

En Astún serán 30 km, en Candanchú 37, el Cerler 57, en Formigal 97 y en Panticosa 27.

En fondo, Somport esta a la espera de nuevas precipitaciones para volver a marcar los circuitos y en Candanchú y Llanos del Hospital están abiertos con 25 y 9 km.

PRONOSTICO ZONA NORTE PROVINCIA

El tiempo se estabilizará este miércoles. Las nubes de la mañana dejarán paso a la apertura de grandes claros. Pero a pesar de este tiempo más estable, las temperaturas seguirán en descenso. El viento se fijará del noreste y arreciará. Este viento aportará una sensación térmica más fría.

El jueves se mantendrá el tiempo prácticamente estable. Sólo en la cara norte del Pirineo puede aparecer nubosidad y soplarán rachas fuertes de viento del norte. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

A partir del viernes en la zona norte llegan nubes y se anuncia que empezaran a dejar precipitaciones que pueden ser de nieve a cota 1100 para ir bajando el sábado a los 700 y el domingo a 400.

En Jaca las temperaturas máximas el viernes serán de diez grados y sábado y domingo se situarán en torno a los 7 grados de máxima y las mininas estarán bajo cero hasta los tres grados.

En Sallent el viernes máximas de ocho grados ,sábado y domingo las no superaran los 4 grados y las mínimas se moverán entre dos y seis bajo cero.

HUESCA Y HOYA

En las horas diurnas este miércoles alternarán nubes y claros con predominio de sol. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 4.9ºC y máxima de 17.5ºC. Viento en calma.

Por la noche: Los cielos estarán despejados o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 3.1ºC. Vientos moderados del Norte. Racha máxima en 24 horasde 40 km/h.

Jueves:

Los cielos estarán despejados o casi despejados. No habrá precipitaciones Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.1ºC y máxima de 16.6ºC. Viento en calma.

Viernes:

Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya quela probabilidad de precipitación es baja Temperatura mínima sin cambios, y máxima en descenso, con mínima de 4.1ºC y máxima de 14.1ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 76 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00