Ricardo Terés Premio a la Leyenda Deportiva de la VIII Gala de Deporte Provincial

La inauguración de la exposición de Luis Toro en Monzón ha sido el marco en el que la Asociación de la Prensa Deportiva ha dado a conocer que el binefarense Ricardo Terés Suñé, será galardonado con el Premio a la Leyenda Deportiva en la VIII Gala del Deporte Provincial que se celebrara en Monzón el próximo día 29 de marzo, sábado.

Ricardo Terés cuenta con un brillante historial como jugador de voleibol, un deporte que esta en auge en Aragón, gracias a la presencia de dos equipos en la Superliga Nacional, el CAI Teruel y el Fábregas Multicaja y cuyos antecedentes en la provincia de Huesca, se remontan a la época del Club Voleibol Binéfar, un histórico de este deporte en España.

Teres nació en Binéfar en febrero de 1979, y a los once años su actividad Deportiva se centro en el Voleibol en las filas del club local. Más tarde ingreso en la Residencia Blume, en Barcelona, la gran cantera del deporte español de elite en la década de los noventa y allí permaneció a lo largo de tres años, participando en una concentración nacional celebrada en Palencia, donde le vieron los técnicos del Numancia de Soria, pasando a formar parte como profesional de este club en el que estuvo dos temporadas, más tarde paso por Almería, Gijón y Tarragona. En este tiempo, Teres Suñe disputó 134 partidos con la Selección Española, en 36 ocasiones con la absoluta y en 98 con la júnior.

Entre sus títulos y premios destaca la Medalla de Bronce en la Universiada de Palma en el 99; dos veces Campeón de la Supercopa de España, otras dos de la Superliga, fue declarado Premio Especial de la Real Federación Española de Voleibol como “Jugador del año” y hace muy pocas semanas recibió el reconocimiento del Ayuntamiento de Binefar a la trayectoria deportiva con motivo de la Gala del Deporte local de su ciudad natal.

Por esté amplio historial la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca que patrocina este Premio, al haber declinado hacerlo la Comarca del Cinca Medio, como venia siendo habitual, ha decidido otorgarle la distinción a la Leyenda Deportiva.

Comentarios