Sociedad

Más de 150 niños participan en las actividades vacacionales de Semana Santa en Los Monegros

160 niños de seis localidades monegrinas se han inscrito en las actividades que ofrece la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte durante estas vacaciones de Semana Santa, dentro de la iniciativa del GA de apertura de Centros que solicitan las AMPAS a través de los colegios de primaria.

Las actividades se desarrollan hasta este miércoles en horario de 10 a 13 horas y están dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 4 a los 12 años, todos ellos alumnos de los colegios de Alcubierre, Robres, Leciñena, San Juan del Flumen, Lanaja y Sena.

Es la primera vez que la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte realiza este tipo de actividades durante el periodo vacacional de Semana Santa, aunque ya es habitual la contratación de la misma durante fechas navideñas.

Las actividades que se han organizado están relacionadas con la Pascua, por medio de talleres creativos de diversas materias como la decoración de huevos, o “el zoo de Pascua”. También se incluyen diferentes actividades deportivas y juegos, en todo caso adaptados a la edad de los diversos alumnos que son atendidos por un total de doce monitores, quienes además cuentan con el apoyo de los diez alumnos del taller de empleo de la Fundación.

Para el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador, “esta gran respuesta de los centros y la demanda al alza de nuestros servicios por parte de los colegios ponen de manifiesto un alto nivel de aceptación de nuestras propuestas y labor, lo que es motivo de satisfacción, máxime cuando se trata de una actividad que favorece la formación, el deporte y el ocio lúdico y saludable desde edades tempranas y además la iniciativa contribuye a la conciliación de la vida familiar y laboral”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00