Cultura y sociedad

1,5 millones de euros más para la construcción del nuevo escenario de Pirineos Sur

La DPH ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, municipio en el que se desarrolla Pirineos Sur, para seguir avanzando en la construcción de un nuevo recinto que acoja el Festival a partir de 2009. La actuación forma parte de las recogidas en el convenio entre la DPH y el Gobierno de Aragón para desarrollar proyectos en el marco de la Expo 2008.

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y el alcalde de Sallent de Gállego, José Ignacio Urieta, han rubricado dicho convenio.

El presidente de la DPH, institución que aporta el 75% de los 1,5 millones de euros del convenio, recordaba la colaboración que siempre ha existido entre la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Sallent en materia cultural y en especial desde que en 1992 se comenzara a desarrollar el Festival Internacional Pirineos Sur en el embalse de Lanuza.

Según recoge el convenio, el nuevo espacio que ocupará Pirineos Sur contará con una superficie de 13.153 metros cuadrados y se ubica en la margen izquierda del pantano de Lanuza, delimitado por la pista de acceso a Lanuza, el barranco del Portet y el propio embalse.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sallent de Gállego inició ya el año 2006 un plan de adecuación de los nuevos terrenos con la construcción de accesos y nuevas infraestructuras.

Hasta la fecha, los trabajos del nuevo escenario han permanecido paralizados a la espera de un permiso de la Confederación Hidrográfica del Ebro, permiso que ya está en poder del Ayuntamiento Sallentino y que va a permitir retomar las obras.

De todos modos, el escenario y su entorno no estarán finalizados hasta la edición de Pirineos Sur del año que viene.

Tras la firma del convenio, Antonio Cosculluela se ha referido la nueva ubicación del escenario y lo que va a suponer para el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, de manera que posibilitará atender en las mejores condiciones posibles a la creciente afluencia de visitantes, así como hacer frente a la necesidad de adecuar este evento a la legislación vigente sobre espectáculos públicos. Además, el Ayuntamiento de Sallent, dispondrá de esta forma de un espacio destinado a usos culturales dotado de las infraestructuras y servicios necesarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00