Actualidad

La Enclavación y el Nazareno, en su encuentro con la Inmaculada, centran la procesiones del Miércoles

La lluvia llegaba este martes a modificar las previsiones de la Semana Santa. Este Miércoles Santo, si el tiempo no lo impide, son de nuevo dos las procesiones que está previsto que recorran las calles de Huesca, la Enclavación y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A las 8 y media de la tarde, y organizada por la Cofradía de Santiago, tendrá lugar la procesión de la Enclavación. Saldrá de la Iglesia de Santiago y recorrerá las calles del Parque, Miguel Servet, Coso Alto, Coso Bajo, Ramiro el Monje, Goya, Coso Bajo de nuevo y plaza de Santo Domingo.

Ya por la noche, a partir de las 11, y organizada por la Real Cofradía de su mismo nombre, saldrá la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se caracteriza por el emotivo momento del Encuentro con la Virgen. Saldrá de la Iglesia de la Catedral (y no del Convento de la Asunción, como se hacía tradicionalmente para no molestar a la comunidad de monjas de clausura que allí habitan), y seguirá por la calle Santiago, plaza de Lizana y Coso Alto. Allí, en la plaza de la Inmaculada, se producirá el encuentro entre el Nazareno y la Virgen, mientras los costaleros vuelven el Cristo hacia su madre y lo mecen. La procesión seguirá por el Coso hasta la calle Villahermosa, plaza López Allué, travesía Cortés, plaza San Pedro, calle San Salvador, plaza de Arista, calle Las Cortes para acabar en la plaza de la Catedral.

En la noche del Jueves al Viernes Santo tendrán lugar dos procesiones simultáneas, la de la Dolorosa y la del Cristo del Perdón. Al llegar a la plaza de San Pedro, se producirá el Encuentro, en el que se interpretarán varios cantos a cargo de la Coral Oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00