Actualidad

La rehabilitación del Puente Viejo de Monzón se tasa en 1.317.000 euros

El pleno de Monzón aprobaba el acuerdo de financiación con la DGA para la rehabilitación del Puente Viejo por un montante de 1.317.000 euros soportados al 60 %por el Gobierno de Aragón y el 40% por el Ayuntamiento de la ciudad. El PP votaba en contra ya que pedía un informe al interventor sobre el pago de certificaciones ya que en el presupuesto de 2008 de la corporación sólo se recoge la parte de la DGA 800.000 euros.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, explicaba que la fórmula es la misma que en la avenida Pueyo, es decir, las certificaciones mensuales no se dividen sino la cantidad final lo que hará que el Ayuntamiento no tenga que aportar nada hasta el 2009.

Por otra parte, el proyecto de rehabilitación se someterá a exposición pública antes de su aprobación definitiva. Asimismo, el alcalde reconocía que en la tramitación del mismo había habido errores y no se había llevado como a él le gusta hacer las cosas.

El pleno, además, aprobaba el proyecto de urbanización de las calles Sancho Ramírez, Angosta y Hospital y se dejaba desierto el concurso de permuta por obra con el que se quería financiar la conclusión de la Ludoteca Municipal y la Escuela Infantil a cambio de un solar en la Fuente Saso para construir 29 pisos libres y otro en la calle Arriba para VPO. Ahora el Ayuntamiento decidirá si volver a sacar el concurso con otras condiciones o acude al procedimiento negociado para resolver la finalización de la misma. Cabe recordar que se espera estuviera concluida para el próximo curso escolar.

En el tema educativo se aprobaba la modificación puntual del PGOU nº 3 Sistema General de Equipamiento de Selgua con lo que la DGA podrá acometer el nuevo colegio en el núcleo perteneciente al Ayuntamiento de Monzón.

El pleno también aprobaba el proyecto de pavimentación de viales en el Área Industrial de la Armentera.

Por último se desestimaba la petición de dos empresas comerciales para cambiar el dia de apertura en festivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00