Actualidad

El abogado oscense Fernando Salas, Premio de Artículos Jurídicos 'García Goyena'

El abogado y economista oscense Fernando Salas Bernalte, de 31 años, ha sido galardonado con el primer premio en la VII edición del Certamen de Artículos Jurídicos 'García Goyena' convocado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). A este premio, de carácter nacional y periodicidad anual, son invitados a participar todos los licenciados en Derecho, profesionales e investigadores de las Ciencias Jurídicas, tanto españoles como extranjeros. 

En su VII edición, el Premio 'García Goyena', con una dotación económica de dos mil cuatrocientos euros, ha contado con un ilustre jurado compuesto tanto por profesores universitarios como por profesionales de las principales áreas del Derecho —Judicatura, Notarías y Registro, Ministerio Fiscal, Letrados—. El trabajo galardonado con el primer premio lleva por título "Las motivaciones fiscales en los negocios jurídicos: legalidad tributaria y control de la causa negocial". Fernando Salas, en dicha monografía de próxima publicación por la UNED, ha abordado una exhaustiva investigación jurisprudencial sobre los límites legales de la planificación fiscal de los contribuyentes en la configuración de sus operaciones económicas.

Fernando Salas Bernalte (Huesca, 1976) es Licenciado en Economía y en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Master en Dirección de Marketing por ESIC, Master en Tributación y Asesoría Fiscal por el CEF, Postgrado en Asesoría Financiera y Gestión de Patrimonios por la Universidad de Zaragoza, Doctorando en Derecho Financiero y Tributario. Escritor, Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Huesca, Fernando Salas está especializado en las áreas jurídicas Fiscal-Tributaria y Nuevas Tecnologías, en donde ejerce su profesión a la vez que viene realizando distintos trabajos de investigación.

 

El segundo premio del certamen ha correspondido a Ánselmo Martínez Cañellas, profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de las Islas Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00