Sociedad

La primavera llega con tiempo invernal

Los últimos mapas meteorológicos confirman que el Pirineo debe prepararse para vivir un final de semana con un tiempo invernal. Tras unos días martes y miércoles con tiempo más fresco y precipitaciones de lluvia y nieve, a partir del viernes por la tarde irrumpirá otro frente frío que será la avanzadilla de un fin de semana pasado por agua, nieve y granizo. La tarde del miércoles dejaba cielos despejados en la provincia y durante este jueves, tanto en Huesca como en el Pirineo, estará poco nuboso o despejado con nubes altas al final del día. Las temperaturas empiezan a descender. Las estaciones presentan un parte de nieve de buena calidad gracias a las precipitaciones de las últimas horas, el descenso de temperaturas y la fabricación de nieve artificial. La ocupación en general es muy alta en hoteles, apartamentos y segundas residencias.

PRONOSTICO ESTACIONES

JUEVES

Se mantendrá el tiempo prácticamente estable en el Altoaragón. Sólo en la cara norte del Pirineo habrá nubosidad y soplarán rachas fuertes de viento del norte. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

VIERNES

Se inestabilizará el tiempo. Habrá nevadas copiosas en el Pirineo por encima de los 1.000 metros y nevadas más débiles e intermitentes entre los 800-1.000 metros. Hacia el sur el tiempo será menos invernal, pero no descartamos chaparrones ocasionales, con nieve en 1.000-1.200 metros. El viento del norte cogerá fuerza y la sensación térmica será muy fría.

FIN DE SEMANA

En las estaciones se anuncias nevadas para el sábado, domingo y lunes.

ESTACIONES DE ESQUI

Se llega a la Semana Santa con un parte de “garantías”. El descenso de temperaturas anunciado va a mejorar la calidad de la nieve. El jueves será un dia bueno, el viernes llega la borrasca y el sábado se anuncia nieve a cota 700 m y el domingo a 400. El domingo pueden abrirse claros.

Se han previsto un total de 260 km para el conjunto de las siete estaciones aragonesas.

En Astún serán 30 km, en Candanchú 37, el Cerler 57, en Formigal 97 y en Panticosa 27.

En fondo, Somport esta a la espera de nuevas precipitaciones para volver a marcar los circuitos y en Candanchú y Llanos del Hospital están abiertos con 25 y 9 km.

HUESCA CAPITAL

Jueves

En las horas diurnas: Cielos sin nubes o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima en descenso y máxima sin cambios, con mínima de 2.8ºC y máxima de 16.4ºC. Viento en calma.

Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 3.7ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima en 24 horas de 32 km/h.

Viernes

Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 26%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.7ºC y máxima de 14.0ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 76 km/h.

Sábado

Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 20%. Temperatura mínima sin cambios, y máxima en descenso, con mínima de 3.8ºC y máxima de 11.4ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 68 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00