La SD Huesca quiere seguir metiendo presión a los rivales

Sd Huesca - Real Valladolid B , nov.07

Los azulgranas visitan al Valladolid B este jueves, a partir de las 17 horas, en el campo anexo al José Zorrilla en un encuentro donde los de Onésimo intentarán seguir con la buena racha de resultados y seguir ampliando la ventaja con los rivales a los que les puede meter un poco más de presión, si consigue un buen resultado en Pucela. No se esperan cambios en el Huesca que contará con los mismos hombres para disputar este partido.

Onésimo quiere frenar la euforia y con las últimas victorias se ha conseguido mantener la línea que ya había y lo que espera es que nadie se confíe, “seguimos en una buena dinámica y esto no ha hecho nada más que continuar. Nos quedan otros nueve partidos, esperemos que sean trece que es lo que todos queremos, pero como levantemos la cabecita nos la pueden volver a bajar. Tenemos un partido muy importante ante un rival difícil, un campo complicado por como es en sí y se están jugando muchísimo”.

Los vallisoletanos están en zona de descenso y han sido, junto con el Zamora, los únicos que han arrancado un punto del Alcoraz, aunque en el aquel partido hubo un condicionante importante y es que los oscenses jugaron con nueve hombres durante muchos minutos. Ahora seguro que será otro partido totalmente diferente, pero igual de complicado que los son todos a estas alturas de campeonato.

En estos momentos la SD Huesca tiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo que es la Ponferradina y once sobre el quinto es el Baracaldo. Son distancias a tener en cuenta cuando quedan 9 jornadas para el final, como comentaba Sebastián Corona, defensa azulgrana: “El equipo piensa que cuanto antes consigamos meternos mucho mejor. Hay que prepararse bien para Valladolid e ir a por los tres puntos. Van a salir a por todas, campo de césped artificial y vamos a ir con todas las de ley con la intención de ganar y esperemos que así sea”.

Los oscenses pueden igualar su mejor racha de triunfos, si ganan en Valladolid, puesto que han vencido en las últimas semanas al Conquense, Peña Sport y Palencia y pueden repetir lo que fue un fantástico mes de diciembre cuando se ganó al Guijuelo, CD Logroñés, Guadalajara y Osasuna Promesas.

Será un partido especial para Onésimo Sánchez que vuelve a Valladolid y es que fue allí donde destacó primero como jugador y en los últimos años inició su trayectoria como entrenador. Sin ir más lejos el año pasado salvó a los vallisoletanos del descenso de 2ª B.

El técnico de todas formas no quiere que nadie se relaje lo más mínimo y es que todos los equipos, independientemente de su posición en la tabla, se juegan mucho ahora en esta fase y todos los partidos salen a por todas. Los seis puntos que lleva en el banquillo del Huesca son un mérito de todos, según Onésimo. El Huesca abre una jornada que no se cerrará hasta el Lunes de Pascua con partidos programados para este jueves, sábado, domingo y el mismo lunes.

Comentarios