Los propietarios ven más cercano un acuerdo en el convenio de las harineras

Polígono Harineras

Los propietarios de los terrenos del conocido como polígono de las Harineras se muestran esperanzados en conseguir un acuerdo que permita la firma de un convenio que permita desbloquear el desarrollo urbanístico de la zona. La flexibilidad mostrada por el consistorio en la última negociación y la rebaja en sus pretensiones parece haber allanado el camino hacia un acuerdo.

Audio sin título

El próximo día 28, explica el representante legal de los propietarios, el abogado oscense Ramón Torrente, tendrá lugar un encuentro entre todos los propietarios en el que conocerán el estado de la negociación.

Torrente explica que las condiciones que planteaba el Ayuntamiento hace tres años, derivadas del estudio de viabilidad que el consistorio encargó a un gabinete urbanístico, han variado porque también ha variado la realidad del mercado inmobiliario en España y las perspectivas de negocio, de ahí que se vez con buenos ojos la flexibilidad mostrada en el último encuentro por parte del Consistorio.

Ahora el Ayuntamiento asume la ejecución de los sistemas generales, incluido el paso subterráneo que unirá la zona de los Olivos con la Avenida Juan XXIII y no obliga a ejecutar a los propietarios viviendas de protección.

Una de las pocas diferencias existentes entre la postura que defiende el equipo de gobierno municipal y los propietarios es la construcción un vial paralelo a la vía, lo que supondría para los propietarios una carga de 1,8 millones de euros.

Tampoco en el convenio urbanístico existe ninguna obligación por la que los propietarios de negocios y fábricas se vean obligados a continuar con la actividad. Solo aparece una claúsula en la que se dice que tanto Harinas Villamayor como Porta se comprometen a cesar su actividad dos años después de la firma del convenio.

En todo caso, todo apunta a que el acuerdo hoy está más cerca, aunque habrá que esperar a conocer qué dice el conjunto de los propietarios, ya que su perfil e intereses son muy diferentes, no hay que olvidar que en la zona encontramos desde pequeños propietarios, hasta promotores e industriales.

Comentarios