Presentados en rueda de prensa los actos organizados para el Día de La Alegría en Monzón

Ya se han presentado los actos organizados para la celebración del Día de La Alegría en Monzón que tiene lugar el Lunes de Pascua, día 24 de Marzo y cuya principal novedad será el vuelo de un globo aerostático, juegos hinchables para niños y la elaboración y reparto de una tortilla de patata gigante.

La mañana de el miércoles 19, era el momento elegido para presentar en rueda de prensa el programa de este año. En la misma compadecían el concejal de festejos de Monzón, Javier Vilarrubí, Felipe Cubero, representante de Unipeñas y José María Garcés de “Qué Demasiao”.

Vilarrubí comenzaba su exposición agradeciendo a las peñas su implicación en la preparación de los actos, destacando a importancia de las mismas por su cercanía a la juventud montisonense. A su vez el concejal agradecía la aportación económica de los patrocinadores.

A este respecto, José María Garcés hacía un llamamiento a las empresas que todavía no colaboran, para que lo hagan en próximas ediciones y recordaba que la gratuidad de los actos se puede realizar gracias a las aportaciones de los colaboradores y los impuestos de todos los montisonenses.

Por su parte, Felipe Cubero, destacaba la ilusión y el esfuerzo que se está poniendo por parte de las peñas y el patronato de Cultura de Monzón, para recuperar antiguas tradiciones como el realizar la romería en carrozas y participar en juegos tradicionales.

Los tres, por último, coincidían en el deseo de que la gente participe masivamente y que el tiempo acompañe en tal día festivo.

El programa de actos es el siguiente:

A las 9 de la mañana misa en la ermita, a las 10, vuelo del globo aerostático salvo condiciones climáticas adversas, juegos hinchables para niños, desfile de la charanga por las inmediaciones de la ermita y reparto de longaniza, vino y roscón tradicional de Monzón.

A las 11, actuación del grupo folklórico “Aires Monegrinos” de Sariñena, juegos tradicionales organizados por las peñas y reparto de la tortilla patata gigante.

A las 12 del medio día misa, que volverá a oficiarse a las 6 de la tarde en la ermita.

Recordar que como cada año, el Ayuntamiento pone a disposición de los montisonenses, que realizará de manera continua el recorrido de Monzón, La Alegría desde las 9 de la mañana a las 2 del mediodía. El punto de salida será el colegio Santa Ana.

Comentarios