Importante labor de Cáritas en favor de los más necesitados

Cáritas Diocesana de Huesca atendió el pasado año 2007 a más de 2.000 personas en sus diversos programas de atención a personas en situación de necesidad. Un año más, en Jueves Santo, la Iglesia celebra el día del Amor Fraterno. Con este motivo, Cáritas Diocesana de Huesca quiere llamar la atención sobre las situaciones de exclusión que se dan en nuestra sociedad y compartir con la sociedad oscense el trabajo que está desarrollando por los más pobres, como una clara expresión de la entrega de la Iglesia diocesana en favor de los desfavorecidos.

La entidad eclesial de trabajo caritativo-social celebrará el próximo 5 de abril su asamblea en el que se abordarán los objetivos y prioridades para los próximos años y se presentarán los resultados del pasado 2007.Los objetivos de la Asamblea se extraerán del trabajo que han hecho los grupos parroquiales sobre el tema de Cáritas como animadora del compartir fraterno de nuestras comunidades.

Con motivo del Jueves Santo, Cáritas Diocesana de Huesca adelanta algunos de los datos del ejercicio pasado que se presentarán en la citada asamblea.

- Se atendieron a más de 2.000 personas en situación de necesidad en los diferentes proyectos durante 2007.

- Más de 1.300 transeúntes pasaron por el Taller Ocupacional Restaura y el Centro de día Fogaril.

- El servicio de Acogida de Cáritas, que atiende las demandas concretas, dio servicio a unas 800 personas a las que se facilitó más de 2.000 necesidades concretas como: ropa, vivienda, viajes, alimentación, gastos de la vivienda, etcétera, además de muchas atenciones de orientación e información.

- 59 mujeres gitanas e inmigrantes pasaron por los cursos promocionales de Cáritas en 2007, creciendo en sus capacidades personales y de autoestima, además de en su formación básica.

- El año pasado se incorporaron 303 nuevas personas inmigrantes a la bolsa de empleo de Cáritas, de las cuales 266 consiguieron empleo.

Por otra parte, hay que destacar el trabajo que realizan los voluntarios de Cáritas, tanto en los proyectos como en las Cáritas Parroquiales, de las que también podemos dar algunos datos:

- Cáritas Diocesana de Huesca cuenta con unos 250 voluntarios

- 150 de ellos están en implicados en las 15 Cáritas parroquiales tanto rurales como de la ciudad de Huesca.

- Más de 900 personas colaboran con Cáritas anualmente gracias a sus aportaciones económicas como socios y donantes.

Comentarios