Actualidad

Villamayor, la única empresa del polígono de las Harineras que trabaja en una nueva ubicación

Harineras Villamayor es la única de las seis empresas existentes en el polígono de las Harineras que hasta la fecha ha mostrado interés en continuar en la actividad en otro punto de la provincia. El industrial está ejecutando una importante ampliación de su planta de Plasencia del Monte.

Las obras de la harinera continúan avanzando y ya es visible el grueso de la obra en la localidad de Plasencia del Monte, junto al apeadero ferroviario de dicha población, en donde ya operaba esta firma con una fábrica de sémolas.

Se ha ampliado el área de silos y también de manera muy importante la de molienda, con el objetivo, según explicó en su día el propietario, José Villamayor, de trasladar a estas nuevas instalaciones la actividad fabril que Villamayor lleva a cabo hoy en Huesca en una zona a precario y en la que encuentra muchas dificultades para el transporte del grano y del producto procesado.

A día de hoy están muy avanzadas algunas estructuras de la fábrica de Plasencia como son los silos que almacenarán el grano, la infraestructura más importante de la nueva harinera, y cuya carga se realizará por la parte trasera de la factoría. También se observa delante de la antigua semolera la zona de molienda que estará conectada con las antiguas instalaciones, cuya producción continuará.

En otra zona anexa se disponen los silos metálicos para el producto terminado y las oficinas, cuyo volumen es visible nada más acceder al recinto.

La inversión en la nueva planta de Villamayor en Plasencia del Monte es multimillonaria, por lo que el empresario sigue esperando la resolución del convenio urbanístico APR19-02 donde ahora se ubican Porta, él mismo y otras industrias. El harinero siempre ha considerado que de las plusvalías que genere el desarrollo urbanístico del polígono tiene que salir la financiación de la nueva planta que construye en Plasencia.

Hay que recordar que dirección de Villamayor, planteó en su día a los sindicatos y al Ayuntamiento tres opciones: cerrar su actividad en Huesca, trasladarla a Plasencia o trasladarla fuera de Aragón.

En estos momentos Villamayor esta integrado en un holding de harinas denominado IBERMOLINOS que se ha situado como segunda empresa nacional del sector. Esta vía le permite invertir en nuevos proyectos aunque la idea principal sea seguir en la provincia de Huesca con su línea de negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00