Deportes

Eliseo Martín inicia la segunda parte de la carrera a Pekín

Tras quedar fuera del Mundial de campo a través, el montisonense inicia la segunda parte de la temporada con la ilusión puesta en conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Pekín. Eliseo Martín ha completado una buena preparación invernal en la que ha plasmado con resultados positivos en el cross. Ahora llega la pista y poco a poco la puesta a punto para llegar al Campeonato de España en las mejores condiciones y hacerse con una de las plazas en los 3.000 metros obstáculos.

Finalmente no ha sido incluido en la relación de atletas para el Mundial de Edimburgo, aunque como señalaba su entrenador Fernando García “Phondy” a Radio Huesca Digital era un objetivo menor que no afecta mucho a la preparación. “Desgraciadamente ha terminado la temporada de campo a través porque al final no hemos podido plasmar en ese campeonato de España el gran momento de forma por el que atraviesa Eliseo y hemos cerrado el cross y a partir de la semana que viene un poco de transición y empezamos a trabajar de cara al objetivo principal del año que es Pekín”.

Aunque tardarán en llegar la carreras de obstáculos, este año hay una novedad y es que “ tenemos un poquito más a favor al fichar por el Hinaco Monzón tenemos las ligas y eso irá bien porque haremos una toma de contacto con los obstáculos y aunque no tenga competencia en esas carreras, compite solo, si que nos servirán para hacer una toma de contacto con los obstáculos y el trabajo de ahora es un trabajo de mucha intensidad, dejamos de hacer volumen y se trata de quitar la paja y dejar el grano y empezamos hacer trabajo de mucha calidad con técnica de vallas e iremos creciendo conforme se va acercando la cita que será el Campeonato de España en julio donde nos jugamos todo”.

De momento no han surgido graves contratiempos salvo los problemas en la garganta la última semana o los procesos gripales que ha atravesado, si bien no han tenido graves consecuencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00