Deportes

El Peñas CAI Huesca no aguantó la embestida final del Cáceres

En el último cuarto se decidió el partido para los locales por 84-74, una diferencia demasiado abultada para lo visto en la pista. Los peñistas por lo menos consiguen mantener el baskeaverage ante un rival directo en la lucha por el play-off, si bien el Cáceres se escapa con dos victorias más que el Peñas CAI Huesca. La victoria del Tarragona en Plasencia vuelve a sacar al equipo de los nueve primeros puestos.

No pudo ser, pero desde luego se dio la cara en todo momento y se llegó hasta el tercer cuarto con mínimas diferencias en el electrónico para los cacereños que con los refuerzos de Jones, que dio 6 asistencias, y Harper Williams, que consiguió 16 puntos, se han convertido en un equipo muy competitivo, aunque fue Pena de la Cruz el máximo anotador de los locales con 19 puntos. En el Peñas, Aleix Prat y Axton con 15 puntos fueron los más destacados en esa faceta, así como Castelló que anotó 14.

El principio fue bastante igualado con el 20-22 del final del primer cuarto para los oscenses. Con alternativas en el marcador se siguió en el segundo cuarto en el que primero fue Cáceres quien se puso por delante y luego con una buena reacción el equipo de Jordi Balaguer que al descanso llegaba con el marcador en 46-42 y todo por decidirse.

En el tercero, la misma tónica con rentas de tres y cuatro puntos, si bien en este caso siempre a favor de Cáceres y con el 58-54 se esperaba un final apretado. El comienzo del último cuarto, con una canasta peñista, acercaba más a los oscenses, pero un parcial de 5-0 y varias perdidas de balón del Peñas CAI Huesca obligaban a pedir tiempo a Jordi Balaguer y Cáceres con la motivación y el apoyo del público se fue arriba hasta llegar a los 13 puntos en busca de solventar el baskeaverage que traían los peñistas de Huesca con el 83-69 de la ida.

Pero se aguanto el último minuto y se recortó la diferencia hasta dejarla en los diez puntos 84-74 finales. Una derrota que podía entrar dentro de los cálculos puesto que los cacereños se han convertido en uno de los mejores equipos del grupo y que lo están demostrando con las 8 victorias seguidas que llevan los de Piti Hurtado.

El Peñas ganó en el rebote e hizo buenos porcentajes de tiro, pero las 27 perdidas de balón fueron claves en el desenlace final del encuentro. Ahora unos días de descanso y vuelta a la actividad puesto que el miércoles que viene hay liga de nuevo con otro duro hueso como es el Gijón en el Palacio de los Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00