Deportes

Fin de semana de descanso en 1ª Nacional de baloncesto

La Semana Santa nos deja este fin de semana jornada de descanso en la Primera Nacional de Baloncesto con los tres representantes alto aragoneses en un momento muy diferente. Mientras el C.B. Barbastro lucha por encaramarse a los primeros puestos de la tabla clasificatoria, el Club Atletismo Huesca apura sus opciones de entrar en puestos de play-off por el título, mientras que el Boscos intenta salir de los últimos puestos de la clasificación.

El descanso le vendrá bien al C.B. Barbastro tras su última derrota ante un rival directo por la lucha de los primeros puestos en la que mostraron mucho nerviosismo. La temporada de los barbastrenses ha sido atípica en muchos sentidos incluyendo el cambio de entrenador y la llegada de Joaquín Arnal al banquillo de los del Vero. Los barbastrenses intentarán llegar en el mejor momento posible al final de la liga regular y afrontar el play-off con garantías. Se espera que sean uno de los conjuntos a batir en estas eliminatorias.

El Club Atletismo Huesca ha llegado a este parón después de conseguir dos victorias consecutivas y con el ánimo de continuar luchando por un puesto en las eliminatorias por el título. La mala suerte en algunos choques y la irregularidad mostrada durante toda la competición han impedido a los de Nacho Gella estar en posiciones más altas en la clasificación con dos derrotas en la prórroga y en un buen número de partidos que han llegado igualados a los instantes finales.

Por su parte al Boscos se le puede hacer largo este parón ya que no disputaron la última jornada en la que aplazaron su partido ante Universidad de Zaragoza y por lo tanto retomarán la competición después de dos semanas sin jugar. Los de Toño Luna habían mostrado una mejor cara en los últimos choques y hay que esperar que no les afecte.

La próxima jornada será apasionante para los equipos altoaragoneses con el derbi entre el C.B. Barbastro, a una victoria del segundo puesto, y el Club Atletismo Huesca, a dos victorias de meterse en play-off, mientras que el Boscos viaja a Tudela en un duelo por evitar el farolillo rojo, los dos conjuntos sólo han conseguido dos victorias en toda la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00