Actualidad

El Gobierno de Aragón destaca su Plan de Depuración en el Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se conmemora hoy sábado, día 22 de marzo. El Gobierno de Aragón celebraba sus actos conmemorativos en Zaragoza y en el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca), y centraba el mensaje en la importancia del Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales.

El Ejecutivo autónomo puso en marcha en 2004 un ambicioso Plan de Depuración, que abarca 171 obras (132 depuradoras y 39 colectores) en toda la Comunidad Autónoma. El coste de este Plan, sumando la construcción y la explotación de todas las obras durante un periodo de 20 años, se estima en unos 1.060 millones de euros. Desde el Gobierno autónomo se apunta que es la mayor inversión jamás realizada en Aragón y uno de los planes ambientales más ambiciosos de toda Europa.

Este Plan incluye la depuración de las aguas de los municipios de más de 1.000 habitantes equivalentes (es decir, en esta fase es más ambicioso que la Directiva Europea), y permitirá depurar más del 90 por ciento de las aguas residuales de Aragón.

El Gobierno de Aragón también habla, en este Día Mundial del Agua, sobre el Plan del Agua de Aragón, proyecto que busca mejorar el abastecimiento de agua potable en cada rincón de Aragón, consiguiendo también una gestión más eficiente.

Aragón lidera, por otro lado, un grupo de trabajo de regiones de Europa sobre agua, organizado en el seno de la Conferencia de Regiones de Europa sobre Medio Ambiente (ENCORE). El trabajo está coordinado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, a través del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca) y del Instituto Aragonés del Agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00