Actualidad

La mejor Semana Santa de los últimos años para las pistas de esquí

Hasta ahora, esta Semana Santa está siendo la mejor de los últimos años, ya que desde el pasado domingo la ocupación en pistas ha sido buena y se ha visto incrementada en la jornada de jueves y viernes. Para algunas estaciones el Jueves Santo era el mejor día de la temporada.

Tras dos días de máxima ocupación en pistas con sol el jueves y cielo cubierto el viernes, este sábado se anuncia tiempo invernal en pistas. Precipitaciones de débiles a moderadas en cota 1.000 m para ir bajando a la madrugada del domingo a 400 m.

El viento puede ser el principal enemigo de las estaciones. A partir del mediodia del domingo se pueden abrir algunos claros en pistas y volverá a cubrise a última hora para entrar en el lunes con nuevas precipitaciones.

El lunes es fiesta en Cataluña, en algunos puntos de la provincia altoaragonesa y es fiesta escolar y la presencia de esquiadores en pistas será más alta que cualquier otro lunes de la temporada.

Hasta ahora la Semana Santa en pistas va bien ya que desde el día 15 se estan cumpliendo las previsiones y va a ser posible vender más de doscientos cientos mil pases durante hasta el próximo lunes. La mayor parte de turistas que estan el los valles son esquiadores y esto se esta notando cada mañana en los accesos a pistas.

Las estaciones presentan un parte de nieve de buena calidad gracias a las precipitaciones de las últimas horas, el descenso de temperaturas y la fabricación de nieve artificial. Estos días se ponen en funcionamiento más de 250 kms esquiables en el conjunto de las siete estaciones aragonesas. En Astún son 30 km, en Candanchú 35,5, en Cerler 59, en Formigal 92 y en Panticosa 27. En fondo, abiertos los circuitos de Somport, Candanchú y Llanos del Hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00