Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Se busca mobiliario para las terrazas y veladores de Huesca

El ayuntamiento de Huesca quiere unificar la imagen de los veladores de las terrazas de Huesca. Deberá haber una cierta uniformidad y quedarán prohibidas sillas o sombrillas con publicidad de bebidas. Se va a dar una moratoria de un año para que los bares de las calles más céntricas de Huesca puedan adaptarse a esta nueva normativa. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería se ha mostrado de acuerdo con esta medida, y ya se han puesto manos a la obra para buscar modelos y precios.

En estos próximos días, tras la reunión mantenida esta semana, se dará a conocer al concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente, el proyecto que han pensado. En él se indica que en la zona centro, plaza de Navarra, Porches de Galicia, Cosos, habrá un mobiliario unificado. El Casco Histórico, con la plaza de la Catedral, tendrá otro más acorde con esta zona. Y en las restantes calles de Huesca, si no se deja poner publicidad, están seguros de que habrá fórmulas para adaptarse. Eso sí, el mobiliario es caro.

Se han pedido precios a las distintas casas fabricantes de este tipo de mobiliario y ya les han enviado sus diferentes ofertas. El precio de las sillas oscila entre 50 ó 60 euros, y el de las mesas entre 100 y 110 euros. Si se opta por algo de mejor calidad, el precio de cada silla aumenta hasta unos 100 euros.

En Huesca hay dos cuotas dentro de la ordenanza de veladores y terrazas. Se considera el espacio como mesa y cuatro sillas, pero se paga por la superficie de la mesa, de más de 80 cm. de diámetro o de menos de 80 cm. Además, las terrazas son de 2ª clase, de 1ª como Ramón y Cajal o Pirineos y de 1ª Especial, en el centro y los Porches. En el centro, lo que parece claro es que todas las sillas y mesas serán iguales, aunque deberán tener alguna señal identificativa del bar al que pertenecen.

Algo que preocupa, en relación con terrazas y veladores a los hosteleros, es su rentabilidad. Hay clientes que pasan un rato en la terraza, pero otros, con un café con leche o un refresco pueden estar prácticamente toda una tarde. Muchas veces esto no es rentable, porque para 10 ó 12 mesas, como mucho, el bar tiene que tener un camarero contratado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00