Deportes

La SD Huesca ya piensa en la Ponferradina

Tras la jornada disputada este fin de semana, aunque se suspendió el Conquense – Zamora, ha dejado las cosas bastante parecidas en la clasificación con el Huesca manteniendo el liderato, si bien ahora con tan solo un punto de ventaja sobre la Ponferradina, próximo rival el domingo que viene en lo que será sin duda el partido estrella y para el que los azulgranas están preparando un gran ambiente en el Alcoraz.

La ventaja sobre el quinto, que es el Conquense, es de 10 puntos, aunque los de Cuenca tienen un partido menos. En la clasificación el Huesca es primero con 57 puntos. Segundo la Ponferradina con 56. Tercero Zamora con 51 y un partido pendiente. Cuarto vuelve a ser el Baracaldo con 49 puntos y quinto el Conquense con 47 con ese encuentro menos también. En el grupo perseguidor están el Guijuelo con 46, Real Unión con 45 y Guadalajara y Sestao con 44.

Es decir que prácticamente la mitad de los equipos tienen opciones de clasificación para la fase de ascenso. En el caso del Huesca las cuentas empiezan a ser más claras y con dos o tres victorias sería suficiente en los 8 partidos que restan.

Para empezar el domingo la Ponferradina en un autentico partidazo entre los dos mejores equipos del grupo, como señalan todos los técnicos, y para el que la SD Huesca quiere meter 4.000 aficionados en las gradas del Alcoraz para vivir una de esas grandes tardes. De momento ya se han empezado a recibir peticiones en la sede del club para reservar localidades.

Hay muchos alicientes con la presencia del oscense Cabrero en la portería de la Ponferradina o del goleador Óscar De Paula que con Roberto se están disputando el Pichichi del grupo.

De momento este lunes por la tarde la plantilla está citada en el Alcoraz para reanudar los entrenamientos tras la fiesta concedida por Onésimo desde el jueves. La derrota de Valladolid será analizada, pero se tiene que quedar en el olvido y pensar ya en la Ponferradina por que la liga sigue y el objetivo de disputar la fase de ascenso está cada vez más cerca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00