Deportes

Maribel Moreno participa en el Trofeo Alfredo Binda en Italia

Un total de 36 equipos de varios continentes compiten este año en la Copa del Mundo de ciclismo femenino integrada por 11 carreras. Tras la primera prueba celebrada en febrero en Australia, se retoma el calendario este lunes día 24 de marzo en Italia con el Trofeo Alfredo Binda- Gran Premio Cittiglio en el que participa la selección española liderada por la serrablesa Maribel Moreno.

La prueba recibe la denominación en honor del gran campeón italiano de los años treinta, nacido en esta región. Y tiene su comienzo y final en la ciudad de Cittaglio, en la provincia de Varese, con un recorrido de 121 kilómetros, con dos vueltas a un amplio circuito de casi 35 kilómetros, con las subidas a Brinzio y Orino, como principales dificultades, y tres más a uno más corto, de 17, en el siempre selectivo perfil prealpino de esta zona, donde encontrarán nuevamente el col de Orino.

Tras la prueba italiana, la selección nacional competirá en la Flecha Valona el 23 de abril, incluida también en la Copa del Mundo y en mayo se desplazarán a El Salvador donde correrán tres pruebas para conseguir los últimos puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que la clasificación se cierra el 31 de mayo.

El seleccionador nacional Juan Carlos Martín ha convocado para este X Trofeo Binda a las corredoras Maribel Moreno, Chari Rodríguez, Silvia Tirado, Leticia Gil, Belén López y María Díez de Ulzurrun.

Aparte de la selección española, estarán presente el Bizkaia Durango, con Ana Belén García, Josune Murillo, Aranzazu Azpiroz, Dorleta Zorrilla, Mireia Epelde y Gema Pascual, así como los equipos High Road, DSB Bank, Nürnberger Versicherung, Menikini – Selle Italia, Bigla, Cervelo Lifeforce, Halfords Bikehut, Flexpoint, Safi Pasta Zara, Titanedi- Frezza Acca Due, AA – Drink, Gauss RDZ, Vrienden Van Het, USC Chirio Forno D'Asolo, Specialized Designs For Women, Fenixs, Giant Pro, Lotto – Belisol, Les Carroz, Michela Fanini Record Rox, CMAX Dila, Swift Racing, Top Girls Fassa Bortolo, Uniqua y Pol Aqua, y las selecciones de Estados Unidos, Países Bajos, Lituania, Alemania y Bélgica. Eneritz Iturriaga (Safi Pasta Zara) y Marta Vilajosana (Dila) completan la participación española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00