Cultura y sociedad

El ciclo de cine independiente de Monzón entra en su recta final

Este martes el cine Victoria de Monzón acoge la penúltima de las películas que se proyectan en el ciclo de cine independiente organizado por el Patronato de Cultura, el Circuit Urgellenc y la Caja de la Inmaculada. Se trata de Deseo Peligro de Ang Lee (Taiwán).

El film se sitúa en la Segunda Guerra Mundial en Shanghai. Wong Chia Chi es una universitaria china que participa en las actividades de un grupo de teatro en el que ha ingresado tras conocer a un carismático compañero de estudios, Kuang Yu Min. Mientras Wong disfruta actuando sobre el escenario, Kuang le propone que interprete un papel mucho más peligroso en la vida real: convertirse en la señora Mak y trabar amistad con la esposa de un importante colaboracionista de los japoneses, el señor Yee. La idea es tender a este último una trampa para que Kuang y sus secuaces le liquiden. En su momento, sin embargo, el plan se frustra, pero al cabo de varios años Kuang vuelve a aparecer en la vida de Wong y le pide que reanude su mortífera misión…

Es un drama interpretado por Joan Chen, Tang Wei, Tony Leung y Chiu Wai con una duración de 161 minutos. Ha sido nominada al globo de Oro a la Mejor Película de habla no inglesa, a los premios Bafta al mejor film de habla no inglesa y mejor vestuario, a los premios de la Asociación de Críticos Norteamericanos a la mejor película de habla no inglesa y mejor B.S.O., y a los premios Spirit a la mejor fotografía, mejor actor y actriz protagonista. Asimismo, ha ganado el premio Satellite a la mejor Película de habla no inglesa y el León de Oro a la mejor película y fotografía.

La película se proyecta a las diez de la noche en el cine Victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00