Actualidad

Operación Especial de Tráfico sin muertos en el Alto Aragón

A pesar de que las condiciones meteorológicas han complicado la circulación en la provincia de Huesca en algunos momentos, la Operación Especial de Tráfico se ha desarrollado con total normalidad. La vuelta escalonada de los turistas, con cinco comunidades autónomas limítrofes en las que el Lunes de Pascua también era festivo, ha evitado grandes retenciones. Afortunadamente, no se han registrado víctimas mortales en accidentes de tráfico. Sí hubo una persona fallecida en un accidente de montaña.

Al igual que ocurre en el resto del país, a falta de los balances definitivos, todo apunta a que la siniestralidad en esta Semana Santa 2008 ha sido menor que el año pasado. En toda la Operación Especial de Tráfico, se han registrado 9 accidentes con heridos. En ninguno de ellos, hubo víctimas mortales. El pasado año en la provincia de Huesca se produjeron 17 accidentes con 2 personas fallecidas y 22 heridos.

Entre los accidentes registrados estos días, el más grave en cuanto a daños personales se producía este sábado, con dos heridos graves y cuatro leves en la carretera N-II, en el término municipal de Candasnos. Dos turismos chocaban frontalmente: los dos conductores resultaban heridos graves.

El pasado año murieron 103 personas en el mismo periodo en toda España. Este año, al menos 54 personas han fallecido en alguno de los 45 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el viernes 14 de marzo hasta las 20.00 horas de este domingo 23 de marzo. La Dirección General de Tráfico cree, que poco a poco, gracias en parte a la reforma del Código Penal, se está consiguiendo que la Semana Santa deje de ser uno de los períodos con más víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00