Actualidad

Candanchú, sede de los Campeonatos de España de Esquí Alpino

Esta semana se disputan en la estación aragonesa de esquí de Candanchú los Campeonatos de España Absolutos de Esquí Alpino. Numerosa representación aragonesa se va a dar cita en esta competición, que para la mayoría va a ser la última de la temporada.

La nieve caída en las últimas horas ha hecho que se retrase un día el comienzo de la competición. Según el calendario previsto por la organización, el jueves se disputará el slalom y el viernes tendrá lugar el gigante. En la estación de Candanchú van a tener que trabajar para preparar las pistas, porque la nieve que está cayendo estos días garantiza la celebración de las pruebas, pero habrá que dejar las pistas en óptimas condiciones para la disputa de las pruebas.

La participación en estos Campeonatos de España va a ser muy numerosa, y entre los corredores, muchos aragoneses. Para las pruebas femeninas se han escrito, Leyre Morlans, Andrea Casasnovas, Cristina García, Sandra Martínez, Patricia Gordo, Lucía Ferradas, Elena Tello, Patricia Moreno, Cristina Huarte, Claudia Herreros, Leticia Gandarias, Ana Los Arcos, Patricia Lara, Ángela Clúa, Natalia Clúa y Edna Crespo.

Por la parte masculina se han inscrito los aragoneses Miguel Imaz, Carlos Escartín, Lorenzo Urieta, Eduardo Zarzoso, Juan Gordo, Aitor San Martín, Diego Villacampa, Roberto Bordonaba, Iñaki Martínez, Mikel Martínez, Iñigo Marín, Guillermo Huarte, Javier Carracedo, Iñigo Gandarias, Enrique Huesa, Alberto Martínez, Aitor García, Iván García y Francisco Mora.

Después de una temporada de lo más amplia, con citas tan importantes como el Mundial Junior de Esquí Alpino que se celebró en Formigal y en el que participaron dos aragoneses que van a estar en este Campeonato de España, Lorenzo Urieta y Cristina García, para muchos esquiadores este Campeonato de España es la última cita de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00