SD Huesca – Ponferradina, Día del Club

SD Huesca - Conquense , fútbol , gradas , afición

Mucha expectación la que está levantando ya el partido del próximo domingo en el campo del Alcoraz entre el primero y segundo clasificado del Grupo II de la 2ª B y en el que está juego el liderato tras la última jornada en la que la Ponferradina se ha puesto a un punto de los azulgranas de Onésimo tras el tropiezo de Valladolid. La directiva ha decidido fijar el encuentro como Día del Club y es que como se aprobó en la asamblea de socios se autorizó la opción de una jornada de pago.

Así pues este domingo todo el mundo pasará por taquilla en lo que se espera la mejor entrada por el momento de la temporada. Ya se han recibido peticiones de entradas y por ello en breve se anunciará la venta anticipada durante la semana para evitar colas en las taquillas el mismo domingo y otras iniciativas con el patrocinio de Ambar con regalos y actividades que se están preparando para antes y durante el partido. Según las previsiones de la entidad oscense se espera unos 4000 seguidores en las gradas para vivir una de esas grandes tardes de fútbol.

Al igual que la campaña anterior se ha decidido favorecer a los socios no haciendo opción del medio día del club, que también se aprobó en la asamblea puesto que después es casi seguro que se disputará el play-off y de nuevo los socios tendrán que pasar por taquilla.

Tras la jornada disputada este fin de semana, aunque se suspendió el Conquense – Zamora, ha dejado las cosas bastante parecidas en la clasificación con el Huesca manteniendo el liderato, si bien ahora con tan solo un punto de ventaja sobre la Ponferradina, próximo rival el domingo que viene en lo que será sin duda el partido estrella y para el que los azulgranas están preparando un gran ambiente en el Alcoraz.

La ventaja sobre el quinto, que es el Conquense, es de 10 puntos, aunque los de Cuenca tienen un partido menos. En la clasificación el Huesca es primero con 57 puntos. Segundo la Ponferradina con 56. Tercero Zamora con 51 y un partido pendiente. Cuarto vuelve a ser el Baracaldo con 49 puntos y quinto el Conquense con 47 con ese encuentro menos también. En el grupo perseguidor están el Guijuelo con 46, Real Unión con 45 y Guadalajara y Sestao con 44.

Es decir que prácticamente la mitad de los equipos tienen opciones de clasificación para la fase de ascenso. En el caso del Huesca las cuentas empiezan a ser más claras y con dos o tres victorias sería suficiente en los 8 partidos que restan.

En el último encuentro de la jornada disputado este lunes la Peña Sport se ha impuesto por 3-2 al Bilbao Athletic, mientras que por otro lado el Zamora no quiere negociar con el Conquense la fecha del partido aplazado y lo ha puesto en manos de la Federación Española de Fútbol.

Comentarios