Semana de comisiones en el Ayuntamiento de Huesca

La semana arranca con fuerza en el Ayuntamiento de Huesca con la celebración de cinco comisiones. Este martes se reúnen las de Urbanismo, Fiestas y Relaciones Institucionales, mientras que el miércoles se reunirá la de cultura y el jueves desarrollo.

Urbanismo este martes a las 13:00 horas tratará diversos asuntos de interés como la propuesta que proceda sobre el escrito presentado fuera de plazo sobre la relación de bienes y derechos de bienes ajenos al suelo en ejecución del Plan Especial de la Muralla. Conocimiento y propuesta que proceda sobre revocación parcial del acuerdo de necesidad de ocupación de los bienes a expropiar para la ejecución del proyecto de acondicionamiento de la Travesía 330.

También se tratará la propuesta que proceda sobre la cesión del tramo urbano correspondiente a la carretera A-132, de Huesca a Puente La Reina (antigua N-240 de Tarragona a San Sebastián, considerada Travesía de la Ciudad de Huesca), desde la intersección desde Avda. de La Paz con Doctor Artero, a centro Coso Real, comienzo de ramales de acceso a la autovía Mudéjar A-23.

Se hablará también sobre las obras de urbanización del entorno inmediato del Palacio de Congresos, se tratará la propuesta que proceda sobre la aprobación inicial de la Modificación del Plan General para el APE 09-01, instado por PRAINSA. Y se dará conocimiento y propuesta que proceda sobre la puesta a disposición de los terrenos de la parcela sita en el APE 09-01, con frente a Lucas Mallada, cuya previsión es que sea equipamiento, a la Universidad de Zaragoza, con el fin de que puedan realizar los estudios técnicos y proyectos que estimen oportunos previos a la cesión de la misma.

Este martes también se reúne la comisión de fiestas, a las 17:30 horas, con la festividad de San Jorge 2008. Información y presentación del programa y presupuesto. Acuerdos que procedan. También se tratará el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huesca y los grupos folclóricos “Estirpe de Aragonia”, “Santa Cecilia”, “Roldán del Altoaragón” y “San Lorenzo”. Información y acuerdos que procedan. También se va a hablar sobre las bases de la convocatoria de subvenciones a las Asociaciones Vecinales de los Barrios Rurales de la ciudad para la realización de los programas de fiestas, año 2008. Información y acuerdos que procedan.

A las 19:30 horas de este martes se reúne también la comisión de Relaciones Institucionales con dos asuntos principales en el orden del día, como un posible Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huesca y Dajla (Campamento de refugiados saharauis) y el borrador de las bases de la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación para el desarrollo, año 2008.

El miércoles a las 17:30 horas se celebra comisión de cultura con las bibliotecas como protagonistas ya que se aprobará la Programación segundo trimestre del año. También se aprobará la programación cultural del mes de abril.

Este jueves continuará la semana de comisiones en el Ayuntamiento de Huesca puesto que está prevista la reunión de la comisión de desarrollo a las 13:00 horas. En ella se va a tratar el Informe sobre traslado del Mercadillo de Venta Ambulante. El Informe sobre actuaciones seguidas para la constitución de la Fundación Huesca-Congresos. El Informe sobre situación del Matadero Municipal. Y asuntos de trámite (devolución de avales, empresa I+E). .

Comentarios