Miles de romeros celebran el " Día de la Alegría " en Monzón

El frío y, sobretodo, el aire reinante este Lunes de Pascua no han impedido que miles de romeros acudieran a su cita con la Virgen de la Alegría de Monzón.El Día de la Alegría, como así se conoce popularmente esta jornada de Lunes se celebra de una manera muy especial por los montisonenses desde primeras horas de la mañana donde se han desplazado al cerro de la Alegría para pasar por el camerín de la virgen y almorzar al son de Aires Monegrinos con el reparto de longaniza, roscón y tortilla de patatas. Se han tenido que suspender algunos actos previstos por el Patronato de Festejos en colaboración con Unipeñas y Monzón que demasiao como los hinchables para los más pequeños y el globo aerostático, según ha explicado Javier Vilarrubí concejal de festejos.

Una de las novedades era la tortilla de patatas gigante que se ha dividido en mil raciones entre los asistentes.

La imagen de la jornada ha sido como los romeros muchos de ellos con sus camisas de peñistas han cubierto la ladera formando un manto colorista desde la ermita hasta el inicio del monte. Este año la misa la ha celebrado el párroco de Santa María, José Huerva, quien destacaba el sentido religioso de la festividad.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha explicado que de una manera conjunta con la Asociación Virgen de la Alegría están trabajando para crear un albergue en la Ermita, de hecho van a mantener contactos con la DGA para este fin.

Por su parte, el presidente de la Asociación, José Antonio Heras, destacaba el fervor de los montisonenses hacia su virgen y resaltaba el trabajo que se ha realizado para que la ermita estuviera lo más linda posible. El día 5 de abril se inaugura un monolito en el que se se simboliza el trabajo de aquellos que han estado en la reahabilitación de la ermita en estos últimos 25 años

Una vez cumplimentada la visita a la virgen los romeros han optado por realizar la comida en las torres o casas de campo donde se han juntado con amigos y familiares.

Los actos han contado con la organización del Patronato de Festejos, unipeñas y Monzón que demasiao, mientras que la preparación de la ermita ha sido a cargo de la Asociación Virgen de la Alegría.

A la misa de 12 acudían el alcalde de Monzón, Fernando Heras, el concejal de Festejos Javier Vilarrubí o la edil del PP, Mari Paz Alquezar. No obstante por el cerro se podía ver a ediles como José Luis Escutia, Miguel Aso o Joaquín Palacín.

Comentarios